elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda sinfónica de Burriana celebra un concierto para el certamen de Aranda en la plaza Mayor

La banda sinfónica de Burriana celebra un concierto para el certamen de Aranda en la plaza Mayor
  • El concierto se celebrará este sábado en la plaza Mayor con las obras que competirán en la prueba musical

La banda sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca celebra un concierto este sábado 30 de junio a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Burriana para dar a conocer las obras que presentará en el certamen musical “Villa de Aranda” el primer fin de semana de julio.

La agrupación musical apuesta por participar en el certamen musical como objetivo musical del inicio del verano. El Certamen Internacional de Bandas de música “Villa de Aranda” celebra este año su XIX edición.

La banda sinfónica presentará para el certamen musical, “Cien años de Suspiros” de Santiago Quinto, “Hispania” del valenciano Oscar Navarro, “López-odero” del también valenciano, Ferrer Ferran, “The island of light” de José Alberto Pina, y terminar con el pasodoble local “Burriana” de M.Gimeno. Estas serán las obras que la banda sinfónica interpretará este sábado en la plaza Mayor para los asistentes al concierto.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y la presidenta de la agrupación, Tica Isach, han invitado a los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de un concierto gratuito, en el que se podrá ver el trabajo que han realizado los músicos de la banda durante los últimos meses. “Tenemos mucha ilusión de participar en un certamen diferente, en el que los músicos de Burriana puedan disfrutar de unas jornadas intensas de música”.

El Certamen de Bandas “Villa de Aranda” nació con los objetivos de potenciar la afición musical de la comarca y ser un reclamo turístico, ya que el certamen internacional de banda de música “Villa de Aranda” se ha convertido en un referente dentro del mundo bandístico, muestra de ello es que está 29ª edición  han sido 33 las bandas que han solicitado su participación, y tan solo 7 de ellas han sido seleccionadas, entre ellas.

El comité organizador entre las 33 solicitudes presentas, seleccionó a nuestra Agrupació Filharmònica Borrianenca como una de las 7 bandas participantes en dicha edición.

 

Subir