elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obtendrá como mínimo 2,1 millones de euros por los solares de Novenes de Calatrava para pagar la Papelera

El Ayuntamiento obtendrá como mínimo 2,1 millones de euros por los solares de Novenes de Calatrava para pagar la Papelera
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento obtendrá como mínimo 2,1 millones de euros por los solares de Novenes de Calatrava para pagar la Papelera - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana va a publicar, tal y como anunció el alcalde José Ramón Calpe, antes de que finalice este año que ya se acaba, las bases para subastar los terrenos que el Ayuntamiento posee en la urbanización de Novenes de Calatrava y cuya aprobación se produjo mediante decreto el pasado mes de noviembre.

    La localidad va a sacar a subasta los 11.116 metros cuadrados de techo que posee en Novenes de Calatrava para la construcción de 130 viviendas de protección oficial con el fin de destinar el dinero que obtenga al pago del justiprecio de la Papelera.

    En concreto, el municipio posee en Novenes un solar en la esquina entre las calles Atenas y Estocolmo de 2.735 m², otro que da a la calle Atenas, en la manzana comprendida entre las calles Atenas, Estocolmo, Viena y avenida Paris, de 1.971 m², y un tercero, con doble fachada a la avenida París y calle la Haya, en la manzana abarcada por las calles Atenas, avenida Paris y las calles Bruselas y La Haya, de 2.242 m². Todos ellos con un coeficiente de edificabilidad 1,6 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo, lo cual se traduce en un total de 11.116 m² de techo para construir alrededor de 130 viviendas. El precio de salida es de 189,20 euros el metro cuadrado de techo, o lo que es lo mismo, 302,72 euros por metro de superficie, lo que asegura al Ayuntamiento, si la subasta no queda desierta, 2.103.147 euros.

    Si fructifican las negociaciones que en estos momentos mantienen el Ayuntamiento y los antiguos propietarios de la Papelera, tendentes a no recurrir más el justiprecio, y acordar una forma de pago que satisfaga a ambas partes, un punto esencial será que si la subasta queda desierta, como está ocurriendo en muchas licitaciones, Promotora Desarrollos Urbanísticos Ameg, S.L. se obligará a quedarse los solares municipales al precio de salida como pago parcial del importe de la Papelera. El resto, 1.637.732 euros, deberá satisfacerlo el Ayuntamiento en metálico.

    Según hemos podido conocer, en las bases de la subasta se prima en un 40 % la propuesta económica, en un 35 % el estudio arquitectónico de las futuras viviendas, un 15 % los aspectos sociales y otro 10 % es de libre disposición.

    La adjudicación de los solares, avanzó el alcalde, se producirá en el mes de febrero “porque además de tener que esperar el plazo tras la publicación, no se trata de una subasta en la que los interesados van pujando, sino que se hace a través de sobres cerrados, y posteriormente hay que analizar y estudiar su contenido antes de adoptar la decisión definitiva”. Cabe recordar que uno de los factores que prima es el estudio arquitectónico para las futuras viviendas de VPO.

    En cuanto a las negociaciones sobre la Papelera, Calpe señaló que “lo ideal sería que alcanzáramos un acuerdo antes de que se tuviera que comparecer ante el Tribunal Supremo, que si no me equivoco la fecha límite es el 8 enero, lo cual quiere decir que, antes, hay que pactar el acuerdo bien, aprobarlo plenariamente y firmarlo. Pero estamos dentro de plazo. También se podría llegar al acuerdo posteriormente, aunque eso significaría que las partes nos habríamos gastado dinero para formalizar unos recursos que no servirían para nada”.

    comentarios 14 comentarios
    Ciudadano que paga sus impuestos
    Ciudadano que paga sus impuestos
    31/12/2009 12:12
    Salud, Paz y Amor.

    Llenyador; Totalmente de acuerdo en tu reflexión, llena de sabiduría, comprensión y sentimiento. En el fondo creo que estamos en el mismo camino, alguna vez puede que el Dios del Olimpo pueda hacer que nos conozcamos en persona, no lo sé, el tiempo dirá. Pasa una feliz nochevieja y pide para el próximo año, Salud, Paz , Amor y mucha Felicidad para las personas de bien y los más necesitados y sabiduría y buen hacer para nuestros gobernante, para que estos sigan nuestro camino. Hasta luego "Llenador". Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

    Subir