elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al PSPV a reaccionar ante la plaga del mosquito tigre

El PP insta al PSPV a reaccionar ante la plaga del mosquito tigre

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha pedido al PSPV que reaccione de manera inmediata para evitar que la plaga del mosquito tigre vaya a más. El portavoz popular, Juan Fuster, ha señalado que “llevamos más de un mes avisando al PSPV de esta situación y en todo este tiempo, desde el equipo de gobierno no han hecho nada para intentar paliar la situación”.

    Según el edil del PP, “hasta el momento el tripartito no ha movido ni un dedo para pedir a la Conselleria que realice fumigaciones aéreas en Burriana”. Por lo tanto, “es evidente que a PSPV la gestión del día a día les viene muy grande”

    De hecho, el Consell no aceptó el año pasado la solicitud cursada por el PSPV para realizar fumigaciones aéreas, “lo que demuestra que la estrategia no es la acertada porque no les aceptaron la petición”.

    Para Fuster, “la dejadez del PSPV en Burriana contrasta con municipios como Moncofa donde si existe una preocupación por la plaga del mosquito tigre y están reivindicando al Consell que se actúa ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”. Por ello, “los socialistas de Burriana deberían ser más reivindicativos y exigir al Consell los tratamientos aéreos de forma urgente”.

    Según el edil del PP, “son los vecinos de Burriana los que piden medidas urgentes y no entienden la dejadez y el ninguneo del Consell”.

    Además, Fuster ha señalado que “las últimas lluvias y las altas temperaturas que ya estamos padeciendo conllevarán una mayor proliferación del mosquito tigre en todo el término municipal y hay que atajar el problema antes de que sea demasiado tarde”. “Por ello, cada día que pasa es una oportunidad menos para combatir una plaga que como estamos observando se está convirtiendo en un problema para las personas”, ha continuado.

    Por último, Juan Fuster ha señalado que si el equipo de gobierno dispone de 40.000 euros para suplementar la partida de la Junta Local Fallera, “no entendemos por qué no han dedicado más dinero a incrementar los tratamientos terrestres en el núcleo urbano de Burriana”.

    comentario 1 comentario
    Dignidad
    Dignidad
    27/06/2018 11:06
    Gurtel

    Este mosquito se puede combatir, pero el gurtel como lo combatimos, marcharos por dignidad

    Subir