elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que “no oculte con mentiras su incapacidad”

El PP pide al PSPV que “no oculte con mentiras su incapacidad”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV de la ciudad "deba recurrir a la mentira para tapar su incapacidad manifiesta para gestionar un proyecto de futuro para el municipio". Juan Fuster ha hecho estas declaraciones aportando el decreto de 3 de octubre de 2017 que la alcaldesa del PSPV suscribió con la UTE Camí Fondo 1334 y en el que acuerdan la resolución del contrato de mutuo acuerdo por un importe de 72.992,92 euros.

    "El PSPV siempre busca responsabilizar a terceros. Nunca asume sus responsabilidades. Fueron ellos los que negociaron esta indemnización, que no hemos cuestionado en ningún momento. Sin embargo, nos parece surrealista que la delegada de Hacienda eche balones fuera cuando le preguntan por esta indemnización cuando fue su alcaldesa la que la pactó". Lamentablemente, ha apostillado Fuster, "Burriana está perdida en manos de un partido que recurre de forma sistemática a la mentira y que se declara incapaz de ofrecer un futuro de oportunidades a la población porque carece de un modelo de ciudad".

    El 6 de noviembre de 2014, los siete concejales del PSPV aprobaron en pleno el desarrollo de un PAI (Programa de Actuación Integrada) constituido por las unidades A-13 y A-34. El 30 de diciembre de 2016, ya con una alcaldía socialista, la UTE presenta escrito reclamando la resolución del contrato que el PSPV firmaría el 3 de octubre de 2017. Este acuerdo es el que fija una indemnización "pactada por la alcaldía con la UTE de 72.799,92 euros y, sin embargo, la delegada de Hacienda, Cristina Rius, es incapaz de asumir que este gasto es consecuencia de su gestión al frente del Ayuntamiento de Burriana".

    Fuster lamenta que "la mentira se haya convertido en arma recurrente del PSPV para tapar sus vergüenzas". "Dicen que no tienen dinero y, sin embargo, modifican el presupuesto para incrementar en 40.000 euros el gasto en Fallas. Mientras, las familias de Burriana pierden las ayudas de dependencia porque el PSPV que vino a rescatarles es incapaz de ampliar la plantilla de Servicios Sociales para atender las demandas ciudadanas". "Es evidente que el PSPV nunca tuvo entre sus fines las políticas sociales, porque lamentablemente para Burriana, la alcaldesa nunca ha tenido un proyecto de futuro y crecimiento para nuestra ciudad, ahogada en manos de un desgobierno que garantizó el rescate de las personas y el fin de la emergencia social. Quedan los hechos".

    comentarios 3 comentarios
    Si hablas mal
    Si hablas mal
    09/06/2018 06:06
    Criticar sin fundamento

    Tu deberías hacer lo mismo, predicar con el ejemplo. Sanchizmo

    Subir