elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide detallar las acciones emprendidas para evitar que las familias de Burriana pierdan las ayudas de dependencia

El PP pide detallar las acciones emprendidas para evitar que las familias de Burriana pierdan las ayudas de dependencia
  • Suay (PP) pide soluciones después de que medio centenar de vecinos se quedaran sin ayudas "por la incapacidad del PSPV para reforzar el área de Servicios Sociales"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana solicitará al PSPV que detalle las acciones emprendidas para evitar que las familias pierdan las ayudas de dependencia tal y como ocurrió durante el primer trimestre del año. La regidora del PP, Consuelo Suay, advirtió el pasado mes de abril al PSPV que adoptara medidas para evitar que las ayudas que medio centenar de vecinos presentaron al departamento de Servicios Sociales "acabaran caducadas porque el partido que nos gobierna es incapaz de reforzar la plantilla y dar respuesta a las demandas que se registran en el departamento".

Suay ha recordado que el pasado abril en pleno el Partido Popular ya consultó a la concejalía que dirige Podemos por la situación en la que se encontraban las ayudas que solicitaban los vecinos en materia de dependencia. Un informe técnico solicitado por el PP reconocía que se había declarado la caducidad de medio centenar de solicitudes. "Es la muestra más evidente de que son incapaces de gestionar y atender las demandas que presentan los ciudadanos. Son los mismos que garantizaron el rescate de las personas, los que en la práctica las han abandonado".

Desde el PP han confirmado su intención de reclamar al PSPV un detalle de las medidas emprendidas "para evitar que Burriana vuelva a perder ayudas por su incapacidad". "Deseamos que quienes garantizaron el fin de la emergencia social, ya que han sido declaradamente ineficaces en sus objetivos, al menos las ayudas que las familias reclaman les sean concedidas".

Para ello, ha explicado Suay, "solo es necesario que destinen una partida económica a ampliar la plantilla de Servicios Sociales. Los profesionales que prestan servicio son muy pocos en comparación con el volumen de trabajo que se les exige". Por ello, "si el PSPV tuvo en algún momento intención de dar respuesta a las demandas sociales de sus vecinos, debe actuar con diligencia y eficacia para evitar que la pérdida de subvenciones se enquiste".

Subir