elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Martí vuelve a hacer historia en las Hogueras de Alicante

Reyes Martí vuelve a hacer historia en las Hogueras de Alicante
  • La castellonense ha disparado la mascletà del sábado y disparará otra el 10 de junio en el noventa aniversario de estas fiestas

MÁS FOTOS
Reyes Martí vuelve a hacer historia en las Hogueras de Alicante - (foto 2)
Reyes Martí vuelve a hacer historia en las Hogueras de Alicante - (foto 3)

Las Hogueras de Alicante celebran el noventa aniversario de su Fiesta, un año muy especial para el que han preparado una intensa programación y con actos muy especiales. Uno de ellos ha sido sin duda la vuelta por todo lo alto de Reyes Martí, que regresa a las Hogueras de Alicante tras dos años sin disparar.

El equipo de Martí ha cambiado la camiseta verde por la morada en reivindicación contra la violencia de género. También se ha visto este color en el humo morado en una mascletà con 105 kilos de pólvora.

La pirotécnica burrianense ha sido la protagonista este sábado y lo volverá a ser el 10 de junio con dos espectáculos pirotécnicos fuera de concurso. La primera mascletà se ha hecho con una reivindicación muy especial: un alegato contra la violencia de género. En cuanto a la del diez de junio -también fuera de concurso- tendrá como homenajeados a los artistas de hogueras: "Si la máxima representante de la Fiesta es una mujer, debe ser la protagonista", ha señalado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

También hay dos mascletàs más fuera de concurso, ambas a cargo de Pedro Luis Sirvent. El alicantino disparó la de este domingo, en homenaje a los foguerers y lanzará la del 9 de junio, en honor a los barraquers.

El concurso oficial de mascletás empieza el dos semanas, desde el 16 de junio hasta el 24 de junio, con el disparo de la pirotecnia ganadora el pasado año. Se trata del concurso más largo de mascletás en la historia de las Hogueras

Programa de mascletás (Luceros):

- Sábado 16 de junio: Pirotecnia de Altura (debutante).
- Domingo 17 de junio: Hermanos Ferrández.
- Lunes 18 de junio: Pirotecnia Murciana (debutante).
- Martes 19 de junio: Pirotecnia Zaragozana.
- Miércoles 20 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo.
- Jueves 21 de junio: Pirotecnia Turis.
- Viernes 22 de junio: Gironina.
- Sábado 23 de junio: Pirotecnia Ferrández.
- Domingo 24 de junio (día de San Juan): Pirotecnia de Focs i Artifici (del alicantino Pedro Luis Sirvent).

Subir