elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé descuentos para desempleados de hasta el 100% en la Piscina Municipal y actividades del SME

El Ayuntamiento prevé descuentos para desempleados de hasta el 100% en la Piscina Municipal y actividades del SME

    El concejal de Deportes de Burriana, Enrique Safont y el técnico del área, José Socarrades, han presentado hoy un programa de beneficios y descuentos en los precios de la Piscina Municipal y de las actividades del Servei Municipal d’Esports, que se aplicarán a partir de 2010 y que tienen como objetivo facilitar el acceso a estos servicios a todos los ciudadanos y, especialmente, a aquellas familias en las que alguno de sus miembros se encuentre en situación de desempleo.

    Bajo el lema “5 razones para que la crisis no influya en tu bienestar”, el Ayuntamiento de Burriana ha diseñado cinco alternativas que pueden llegar a suponer un 100% de descuento en las actividades en determinados casos, con el fin de que los problemas de índole económicos no sean nunca una excusa para no practicar deporte.

    La Concejalía de Deportes ha hecho un amplio esfuerzo en la concepción de este programa de descuentos. La primera propuesta, denominada Entrada Mini, rebaja los 3,75 euros de la entrada para adultos a la piscina (o los 2,5 para otros colectivos) a tan sólo 1,95, en el siguiente horario reducido: de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 13.00 a 16.00 y de 21.30 a 22.30 horas. Asimismo, bajo el nombre de Entrada Socio Club y también por 1,95 euros, un socio del Club SME (abono anual de 25 euros) y tres acompañantes podrán utilizar la Piscina Municipal los sábados de 14.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00 horas, “menos de cincuenta céntimos por persona”, destaca el concejal de Deportes.

    La tercera propuesta, bautizada como Descuento Familiar, está dirigida a los socios del Club SME y prevé descuentos de entre el 20 y el 100% para los miembros de una misma unidad de convivencia que participen en las actividades organizadas por el SME que coincidan temporalmente en su desarrollo. Así, el segundo miembro de la familia recibirá un descuento del 20%, el tercero un 30%, el cuarto un 50% y el quinto y sucesivos un 100%.

    La Concejalía de Deportes también ha diseñado el llamado Abono Ocio Activo, por tan sólo 11 euros al mes (la mitad del abono que pagan los socios del Club SME y una cuarta parte del abono normal), al que podrán optar quienes acrediten que se encuentren en situación de desempleo y aquellos miembros de una familia en el que, al menos, uno de sus integrantes esté en el paro. El descuento alcanza el 100% si son dos o más miembros los que están en desempleo.

    Por último, figura el Descuento Ocio Activo para socios del Club SME, que prevé una rebaja del 50% en el precio de actividades si un miembro de la unidad familiar se encuentra en situación de desempleo, mientras que el descuento llega al 100% si dos o más personas se hallan en esta circunstancia.

    El concejal del área, Enrique Safont, ha puesto de manifiesto la rápida reacción del Ayuntamiento para dar respuesta a esta situación y ofrecer ayudas para el deporte a aquellas familias en cuyo seno alguno de sus miembros estén desempleados, “y esperemos que sea poco el tiempo que se beneficien de ello, señal de que habrán encontrado un trabajo, lo cual deseamos todos”.

    Convenios escolares y balance del año
    Safont ha aprovechado su comparecencia para avanzar que el Ayuntamiento ha suscrito convenios deportivos con los diferentes centros educativos para contribuir a un mejor uso de las instalaciones, custodia del material y prestación de los distintos servicios.

    El edil ha hecho un breve balance deportivo del año, “un año muy complicado pero muy ilusionante, en el que hemos visto la finalización de una obra emblemática como el nuevo trinquet y el inicio de las obras del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, que será una referencia a nivel de la Comunitat Valenciana”. Enrique Safont destaca la gran utilización de las instalaciones deportivas, especialmente de los campos de Llombai, “porque tenemos una gran base deportiva y en breve podremos ofrecer a toda la ciudad las instalaciones que merecen”, considera el concejal, quien desea una feliz Navidad a todos los burrianenses.

    comentarios 8 comentarios
    K.S.
    K.S.
    23/12/2009 08:12
    para intenciones

    y por que no hablamos de por que los padres prefieren llevarse a los hijos fuera??? el SME exento de responsabilidad??? que fácil es decir no vienen por que no quieren. además es licito que no quieran ir a un sitio que no les guste, no??? faltaría... y no es por el dinero, es por el detalle...perdiendo el culo y haciendo ofertas para que la joya de la corona (hablo de la piscina claro) no se quede vacía pero los niños que paguen...si senyor!!! con un par!!! este año las escuelas son 8 nanos que juegan a basket. hay algo más??? de futbol sala, de balonmano...no los llevamos por que no queremos???

    Subir