elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elperiodic.com no pudo entrevistar, un año más, a las candidatas a Reinas Falleras de Burriana

Elperiodic.com no pudo entrevistar, un año más, a las candidatas a Reinas Falleras de Burriana
  • Declinan hacer entrevistas por “recomendación” de la organización

MÁS FOTOS
Elperiodic.com no pudo entrevistar, un año más, a las candidatas a Reinas Falleras de Burriana - (foto 2)

¿Qué estudias? ¿Qué gustos tienes? ¿Por qué te gustaría ser la Reina Fallera de Burriana? Son algunas de las preguntas que Elperiodic.com había preparado para entrevistar a las cinco candidatas que se presentan a Reina Fallera de Burriana 2019. Pero, un año más, Elperiodic.com se ve imposibilitado a realizar las entrevistas a las candidatas del próximo año.

Una situación que se repite y que lleva a las candidatas a declinar ningún tipo de entrevista por "recomendación" de la Federación de Fallas de Burriana. Este "acuerdo" -porque así lo reconocen algunas fuentes del entorno a las candidatas con las que Elperiodic.com ha podido hablar- se mantiene durante el proceso de selección. Con las fallas y presidentes falleros con los que hemos tratado de ponernos en contacto solo hemos obtenido negativas o silencios.

Por lo tanto, un año más, Elperiodic.com se ve incapaz de cumplir con su vocación informativa y dar a conocer a los seguidores de este digital cómo son las candidatas que aspiran a representar a Burriana durante su fiesta más especial. Una cuestión que resulta curiosa cuando desde Junta Central Fallera sí se dan a conocer todos los detalles falleros de las candidatas y, es más, se convoca a la prensa a cubrir gráficamente la presentación de las mismas. Fotografía sí (JLF), pero entrevistas no (FFB). Nos preguntamos si se llevan bien entre ellos y si se soportan. El caso es que, a partir de la elección, la JLF se hace cargo de las reinas y sus respectivas cortes de honor durante el resto del año, no necesitando a la FFB, salvo excepciones en que les piden ayuda, como pudiera ser para la ofrenda de flores, pero que puede ocurrir que no se la quieran dar.

En este medio se hace un seguimiento de todos los actos falleros que tienen lugar en la capital de la Plana Baixa para que sus lectores y seguidores puedan vivir todo el año fallero y no perderse detalle. Porque sabemos que las fallas son mucho más que una fiesta para gran parte de los vecinos de Burriana que viven con pasión y alegría cada acontecimiento relacionado con el mundo fallero.

Desde Elperiodic.com lamentamos la situación que se repite una vez más, tal y como podrán comprobar en esta noticia que se publicó hace ahora un año. En esta ocasión, se les ofreció a las candidatas a trasladarles un cuestionario por escrito y que así no tuvieran que conceder la entrevista en vídeo. Ni aun así se han podido conseguir las entrevistas. Así es que ustedes tendrán una única información y una única visión, nada democrática, de las candidatas, pudiendo aplicarse el refrán de que "Quien algo esconde algo teme".

Subir