elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de jóvenes y niños sumergen a Burriana en un «Viatge de l'art» multitudinario

Centenares de jóvenes y niños sumergen a Burriana en un «Viatge de l'art» multitudinario
  • El alumnado del CMA Rafel Martí de Viciana muestra en las calles todo lo aprendido en las diferentes disciplinas artísticas que durante todo el año se imparten el centro

Galería de fotos
Burriana - Viatge de l'art
Burriana - Viatge de l'art
MÁS FOTOS
Centenares de jóvenes y niños sumergen a Burriana en un «Viatge de l'art» multitudinario - (foto 2)
Centenares de jóvenes y niños sumergen a Burriana en un «Viatge de l'art» multitudinario - (foto 3)
Centenares de jóvenes y niños sumergen a Burriana en un «Viatge de l'art» multitudinario - (foto 4)

El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha vuelto a demostrar este sábado porque en la presentación del «Viatge de l'Art» el concejal de Cultura Vicent Granel, hablaba de «uno de los centros con mejor reputación y prestigio a nivel valenciano y porque el enorme abanico de disciplinas que en él se imparten lo hace ser uno de los que más alumnado forma, con cerca de 1.000 personas». Y es que durante la jornada del sábado se ha podido comprobar en las calles del centro de la ciudad, en las que se ha desarrollado la segunda edición del «Viatge de l'Art» que el CMA Martí de Viciana organiza con «el doble objetivo de mostrar a la ciudadanía la variedad y calidad de las disciplinas que se imparten en el centro, además de ofrecer la posibilidad al alumnado de expresarse artísticamente y hacer partícipe a amigos, amigas, familiares y gente de la ciudad de todo lo aprendido durante el curso», como explicaba el director, Pepe Azpitarte.

Pese a que las actuaciones del alumnado se reservaban para la tarde, ya a las once de la mañana la Plaça de la Mercè presentaba un aspecto diferente al habitual, con decenas de niños y niñas expectantes ante la actuación de Salva El Mussennacitu, que con su espectáculo «Pitos i Flautes» ha conseguido animar a todas y cada una de las personas que formaban el numeroso público presente. Con la sorpresa final con una actuación y la música de piano se cerraba la parte matinal del Viatge de l'Art, que por la tarde acababa por explosionar en las calles de Burriana con la participación de cientos de niños, niñas y jóvenes en las diferentes actuaciones que se han sucedido en la Mercè, el Pla, La Tanda, el Mercat o La Carrera. En una esquina se bailaba flamenco, y en otra sonaba bossanova. En una calle se podía disfrutar de danza contemporánea, y a pocos metros sonaba la música de los y las miembros del conservatorio Abel Mus. Un poco más allá las danzas tradicionales con músicas completamente distintas. Y en el pasacalle las «dolçaines i tabals» de la «colla» de Burriana abrían paso hasta completar prácticamente dos horas de espectáculo artístico que se cerraba con la fiesta final en el CMC La Mercè. Ya durante el desarrollo de esta segunda edición del «Viatge de l'Art» del CMA Martí de Viciana ya se podía intuir que el balance era positivo. Los niños, niñas y jóvenes participantes han podido mostrar todo lo aprendido durante el curso, y los aplausos de familiares y público en general hacían que el brillo de sus ojos dejara claro que estaban felices y orgullosos del trabajo artístico de todo un curso. El mismo director del centro, Pepe Azpitarte valoraba «de forma tremendamente positiva esta nueva muestra en las calles de la música, la danza y las diferentes disciplinas artísticas que trabajamos durante el año en nuestro centro, por eso seguimos animando a toda la ciudadanía a informarse sobre nuestra amplia oferta de cara al próximo curso y que no duden en unirse a la gran familia artística en la que se ha convertido el CMA Martí de Viciana de Burriana».

Subir