elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mary Poppins aterriza en Burriana versionada por los alumnos del CEE Pla d'Hortolans

Mary Poppins aterriza en Burriana versionada por los alumnos del CEE Pla d'Hortolans
  • La representación tendrá lugar el próximo 25 de mayo a las 18:45 en el Teatre Payà

  • Colaboran la Orquesta Jove de Burriana y la cantante Tatiana Javaloyes

MÁS FOTOS
Mary Poppins aterriza en Burriana versionada por los alumnos del CEE Pla d'Hortolans - (foto 2)

La obra de Mary Poppins llega a Burriana en forma de musical de la mano del CEE Pla d'Hortolans. El centro versiona esta mítica obra que representará el próximo 25 de mayo a las 18:45 en el Teatre Payà con la colaboración de la Orquesta Jove de Burriana y la cantante Tatiana Javaloyes.

El centro cuenta con una larga experiencia en el montaje de producciones escénicas que combinan la parte dramática y la musical. Una trayectoria que comenzó en la propia escuela con representaciones más modestas con obras como Cuentos de Navidad y adaptaciones de clásicos como Cyrano de Bergerac; El Mercader de Venecia; o Capítulos de Don Quijote: "Viendo el éxito y los beneficios que aportaba y reportaba a los alumnos, decidimos emprender esta aventura en un formato más ambicioso, al tiempo que normalizador e inclusivo en el que todos y cada uno de los alumnos pudieran aportar su granito de arena", explican desde el centro.

El punto de partida fue el año 2002 con una carrera de fondo que comenzaría con 'Bel y Bea y los doce en semáforo a la fuga', que obtuvo el Premio Nacional de Teatro de Educación Vial otorgado por la DGT. Posteriormente se han representado adaptaciones de obras clásicas desde 'Don Quijote de Hortolans' hasta 'Soñando con Disney', pasando por 'Grease', 'El pardalet sabut i el Rei descregut' o 'Y llegó el folklore a Hortolans'.

"El teatro es en nuestro centro un recurso pedagógico eficaz tanto para las conductas sociales como para promover la reflexión y potenciar la empatía y la solidaridad. Se convierte en un entorno donde poder trabajar el currículum de forma global", defienden desde el centro.

Un proyecto en el que se implica toda la comunidad educativa y que verá la luz el próximo 25 de mayo a las 18:45 h en el Teatro Payà.

Subir