elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón

El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón
  • Las actuaciones de las escuelas de música locales culminan la tercera edición de un festival en el que han actuado destacados grupos de música negra y brass bands

MÁS FOTOS
El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón - (foto 2)
El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón - (foto 3)
El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón - (foto 4)
El Maig Di Gras se consolida como el festival de música negra de Castellón - (foto 5)

Un festival que crece, poco a poco pero seguro, y marcando su carácter diferencial. El festival Maig Di Gras de música negra cierra su tercera edición con muy buen sabor de boca gracias a las buenas cifras de participación y al éxito que han tenido propuestas nuevas como una master class para músicos o otras que se han repetido como el concurso de paraguas.

"Estamos muy contentos con este tercer año que se afianza. Todo ha salido bien tanto a nivel organizativo como de programación", valora desde la organización del mismo, Vicent Aleixandre, sobre una cita musical que ha tenido lugar este fin de semana en Burriana y en el que tanto grupos nacionales destacados como músicos locales han tenido su espacio en esta amplia programación.

Y es que como ya explicaron durante la presentación del festival tanto los organizadores de la Asociación Cultural Soul Explosion y también la concejalía de Cultura que ha colaborado en la celebración del Maig di Gras, "uno de los objetivos de esta tercera edición también es implicar a la gente de Burriana, a aquellas personas que se dedican o se forman dentro del mundo de la música y que pudieran tener su espacio dentro del festival".

Las actuaciones en la Plaça Major de las escuelas de música del CMA Martí de Viciana, The Session, la Banda Jove de la AFB y de la Borriana Big Band han culminado esta edición. Una cita en la que tampoco podemos olvidar las actuaciones de las brass bands que han recorrido el centro del pueblo invitando a los vecinos a unirse a la fiesta.

Cabe recordar también la buena acogida que han tenido algunas iniciativas nuevas como la Master Class Brass Band New Orleans que los componentes de Broken Brothers Brass Band realizó para músicos de todo Castellón. También el concurso de paraguas, que se está convirtiendo en toda una tradición: "La gente lo pasa muy bien y año tras año va aumentando su participación".

Desde la organización han querido agradecer el esfuerzo de todos los colaboradores. Desde la concejalía de Cultura, el edil Vicent Granel presente también en los conciertos de músicos y músicas locales ha valorado "muy positivamente esta tercera edición, que ha demostrado que ha sido la de la confirmación de un festival que ha conseguido implicar y hacer participar a mucha ciudadanía, lo que sumado a los directos musicales y la alegría en las calles aporta otra cita de referencia dentro de la programación cultural de la ciudad".

Toca ahora hacer balance y coger fuerzas para el año que viene ya que, tal y como insisten desde la organización, el festival ha llegado para quedarse: "La idea ahora es trabajar para sacar las fechas del año que viene".

Subir