elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maig di Gras arranca con fuerza en su tercera edición

El Maig di Gras arranca con fuerza en su tercera edición
  • Las actuaciones en la Plaça Major con el swing como protagonista, la exhibición multitudinaria de Swing i Au y la inauguración del French Market y la Zona Food Truck atraen al público hasta el centro de la ciudad

MÁS FOTOS
El Maig di Gras arranca con fuerza en su tercera edición  - (foto 2)
El Maig di Gras arranca con fuerza en su tercera edición  - (foto 3)

La tercera edición del Festival de música negra y brass bands de Burriana, Maig di Gras, ha arrancado con fuerza en la tarde del noche del viernes, con la Plaça Major como principal escenario en el que centenares de personas se han dado cita para disfrutar de la programación de la primera de las jornadas del festival, que durante tres días convierte la ciudad en Nueva Orleans.

Con el Swing como protagonista de las diferentes actuaciones y conciertos del día, la tarde ha arrancado previamente con la apertura oficial del French Market y la Zona de Food Trucks situada en el carrer Major donde ya se cocinaban las cenas que el público asistente podría degustar más tarde mientras disfrutaba de las actuaciones en el escenario situado junto al Ajuntament i el Campanar de la ciudad. Ha sido Cinnamon Dj quien a los platos a hecho sonar las primeras notas de esta tercera edición del Maig di Gras, precediendo a la charla taller que los y las componentes de Swing i Au han ofrecido sobre los secretos del lindy hop. Tras esa introducción para algunos y algunas sobre esta disciplina de baile, la teoría se ha podido ver reflejada en la exhibición ofrecida por la propia Associació Cultural Swing i Au en la misma Plaça Major. Ha sido el momento en el que también las autoridades municipales ha querido estar presentes en las primeras horas del festival para como recordaba el concejal de Cultura, Vicent Granel, «animar a todo el mundo a disfrutar de estos tres días de música en directo, pasacalles, actividades de todo tipo para niños y niñas que ofrece el Maig di Gras en esta tercera edición».

Los encargados de abrir fuego en el imponente escenario del Maig di Gras han sido los Swing di Gras, una banda formada por componentes procedentes de diferentes localidades de La Plana que ha conseguido comenzar a reunir a un buen número de público en la Plaça Major. Le han seguido, con la caída de la noche pero el aumento de ambiente, Cinamon Dj a los platos y los valencianos Sisterlau & Saül Ska Ba a continuación. Los encargados de comenzar a cerrar la primera jornada del festival han sido los Fabulosos Blueshakers antes de la fiesta final con la Night Session.

Tras las primeras horas de festival, el sábado será el día grande con la mayor concentración de actuaciones y actividades durante toda la jornada, ya que desde las 12:00 estarán abiertos tanto el French Market, como la Fireta del Disco en Vinilo y la zona de Food Trucks, acompañados por las actividaes, talleres y juegos que ofrecerán para los más pequeños y pequeñas el Agrupament Escolta de Borriana. Los directos comenzarán a la una del mediodía con MIB Organ Trio, Voro Punxadiscos en los platos instalados en los Jardins del Pla. A lasx 16:00 llegará la Master Class para músicos y aficionados y aficionadas a las Brass Bands de mano de los Broken Brothers, que también durante la tarde actuarán junto a la Always Drinking Marching Band por las calles de la ciudad. Zulu Men, Calmoso & The Black Fang, y las dos brass bands que durante la tarde recorrerán las plazas de Burriana, cerrarán la segunda jornada del festival en el escenario de la Plaça Major.

Subir