elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses

Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses
  • El director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo, visita junto a los representantes municipales unos trabajos en los que ya se ha reforzado buena parte del muelle de carga

MÁS FOTOS
Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses - (foto 2)
Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses - (foto 3)
Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses - (foto 4)
Las obras del Port de Burriana terminarán en dos meses - (foto 5)

El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, ha visitado, junto a la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, y el concejal de Pesca y Zona Marítima, Vicent Aparisi, las obras que la conselleria ha iniciado en el Port de Burriana, donde se invertirá más de 170.000 euros en la reparación del muelle de la lonja, tal y como se hará en otras localidades como Vinaròs o Benicarló dónde también ha estado presente Domingo durante la jornada. Además, Domingo también ha anunciado que se ha iniciado ya la redacción de los proyectos puerto-ciudad tanto de Burriana como de Vinaròs.

Las obras que se están llevando a cabo en el Port de Burriana, y que el mismo Domingo ha confirmado que “pese a algunos imprevistos estarán listas en los próximos dos meses·, han sido adjudicadas por un importe de 153.848 euros y un plazo de ejecución de tres meses y la dirección de las obras por un importe de 16.819 euros.

Como ha informado el director general, en el muelle de atraque de la Lonja, así como en el interior del edificio adyacente se detectaron fisuras y desperfectos que están siendo solventados. “Dado que el principal problema se basa en el asiento que ha experimentado la losa del muelle, todas las actuaciones a realizar tienden a mejorar las condiciones de estabilidad de dicha losa. Por ello la solución pasará principalmente por la renovación del material de relleno del muelle que sirve de apoyo a la losa de hormigón”. Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la evolución de los trabajos en el Port, ya que van a buen ritmo y han permitido que los pescadores sigan trabajando sin demasiados problemas en el muelle de carga, así que una obra tan necesaria y reclamada desde hace años en este punto, ha sido escuchada por la Conselleria, a quien queremos agradecer la inclusión de Burriana en esta mejora global de las instalaciones portuarias”.

Tal y como ha explicado la dirección de obra durante la visita a los trabajos, en el interior del edificio de la lonja, se repararan las fisuras, se cambiará el alicatado, y desde hoy mismo, ya se ha procedido al desmontaje y desmantelamiento de la grúa para botadura de pequeñas embarcaciones para su posterior ubicación en otro lugar con el fin de dejar libre y practicable esa zona del muelle.

Proyectos puerto-ciudad

Durante su visita al Port de Burriana, el director general también ha puesto en valor la regeneración de los frentes marítimos, y en particular los portuarios que impulsa la dirección general de Obras Públicas y la subdirección general de Puertos, Aeropuertos y Costas con los “Proyectos Puerto-Ciudad” para propiciar la mejora de la imagen de la ciudad frente al mar y el uso y disfrute de la misma por parte de los ciudadanos.

El objetivo de estos contratos es establecer propuestas de ordenación de nuevos frentes urbanos portuarios que permitan mejorar los modelos actuales, potenciando su inserción con el tejido urbano del entorno mediante la reordenación de accesos y recualificación de los espacios público.

comentarios 3 comentarios
Poseidón
Poseidón
11/05/2018 05:05
Escollera de Levante

Todo lo que se haga por mejorar nuestro puerto está muy bien, pero la escollera de Levante está en un estado lamentable y peligroso, con accesos prohibidos incluso. Creo que hay que actuar ya antes de que las actuaciones requieran gastos mucho más elevados y no se puedan acometer. Por favor, visítenla ya y comprueben su estado.

Subir