elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria de Aquidos, y derrotas por la mínima del Mercaplaya y el Senior Femenino

Nueva victoria de Aquidos, y derrotas por la mínima del Mercaplaya y el Senior Femenino

    Aquidos Arquitectes Burriana consigue su quinta victoria tras ganar el sábado al segundo clasificado, colocándose así a una sola victoria de ellos. Fue un partido que concluyó con el marcador demasiado ajustado tras ver lo que ocurrió en lo primeros minutos: al final del primer cuarto, el Burriana le sacaba ya 13 puntos de diferencia al Faubel Refrigeración Llíria, con los jugadores bien mentalizados. Al comienzo del segundo cuarto, las diferencias aumentaban pero una reacción visitante colocó el marcador en 40-33 al descanso, a favor del conjunto local. A partir de la segunda parte, el Aquidos Arquitectes supo administrar la ventaja, incluso aumentarla en momentos, evitando así que se le escapara el partido. El Llíria maquilló el resultado en los últimos minutos. 76-70 y sexto puesto en la clasificación.

    El Mecaplaya Burriana perdió de un solo punto, y con polémica arbitral, ya que en el último segundo, un jugador del equipo del Sagrado Corazón de Godella convirtió una canasta tras unos clamorosos pasos que vió todo el pabellón excepto quienes deberían haberlo hecho. Como ya se ha dicho varias veces, en caso de duda, el Burriana siempre sale perjudicado. A decir verdad, el equipo no se merecía ganar, ya que empezó muy mal y pronto cobró desventaja en el marcador. Solo los triples de Alberto y Marc Tarín dieron esperanza a los pocos aficionados que acudieron a ver el encuentro. Pero quedando minuto y medio, y con tres puntos de ventaja en el marcador, se hubiera podido evitar ese final polémico si los tiros libres lanzados se hubiesen convertido, un lastre del que peca este equipo y que solo se soluciona dedicándole horas y automatizando el lanzamiento. Una nueva y merecida derrota del Mercaplaya, que a pesar del esfuerzo de los jóvenes, sigue sin encontrar su juego dentro de esta categoría.

    Caso parecido les ocurrió a las chicas del Senior Femenino Burriana, quienes sucumbieron en casa del Café Bambú CE Grao de Castelló por solo dos puntos de diferencia. 46-44 para las castellonenses que alcanzan en la clasificación al Burriana. El encuentro fue muy igualado durante los 40 minutos pero como viene siendo habitual, los equipos de Burriana no saben afrontar los finales igualados, y terminan por sucumbir en partidos cuya victoria se prevee fácil. A destacar las innumerables bajas que está sufriendo este equipo lo que les está impidiendo, no solo competir con garantías, sino entrenar con asiduidad y seriedad. Mal arranque liguero para las chicas del Senior, quienes agradecerán el parón liguero de Navidad.

    Subir