elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo

Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo
  • Se impone en ambas categorías seguida de L'Escorredor y Quarts de Calatrava en las mayores y de Don Bosco y Quarts de Calatrava en la infantil

Galería de fotos
Burriana - Cruces de Mayo - Entrega de premios
Burriana - Cruces de Mayo - Entrega de premios
Galería de fotos
Burriana - Cruces de Mayo
Burriana - Cruces de Mayo
MÁS FOTOS
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 2)
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 3)
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 4)
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 5)
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 6)
Barri València vuelve a hacer doblete en las Cruces de Mayo - (foto 7)

La Falla Barri València ha conseguido por sexto año consecutivo imponerse en el los premios de las Cruces de Mayo de Burriana. Ha sido la Llar Fallera el lugar que ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios a los ocho mejores conjuntos tanto en categoría absoluta como infantil, además de los dos premios a las mejores cruces, que en esta ocasión han recaído también en el Barri València.

Pocos minutos después de las cinco de la tarde, las Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez se encontraban con la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, la alcadesa de Burriana, Maria Josep Safont y el conjunto de representantes falleras tanto de las comisiones como de las Cortes de Honor y las Damas de la Ciudad, para iniciar el pasacalle que las llevaría hasta la Llar Fallera.

Allí, muchos y muchas de los falleros ya esperaban a que las Cortes de Honor, las Reinas y las autoridades tomaran su sitio en el escenario para comenzar a conocer el listado de conjunto premiados en estas Cruces de Mayo de 2018. En la categoría infantil han sido la Falla Barri Quarts de Calatrava en tercer lugar y la de Don Bosco en segundo las que han acompañado en el pódium a la Falla Barri València.

Y en la máxima categoría, y tal y como muchos habían previsto ya con antelación, de nuevo L'Escorredor y Barri Valencia parecían las favoritas a priori. Y se cumplieron los pronósticos, ya que tras conocer que la Falla Barri Quarts de Calatrava era tercera, tan sólo hubo que escuchar que L'Escorredor se hacía con el segundo puesto y Barri València revalidaba un año más su premio al mejor conjunto de las Cruces de Mayo 2018 de Borriana. Una vez terminada la gala de entrega cada una de las comisiones falleras se dirigía hasta su centro de reunión junto a las cruces para seguir disfrutando de un día de fiesta junto a las charangas que acompañaban a cada una de ellas. En el casal Fallero de la Falla Barri Valencia la alegría era más que patente, junto a la admiración de aquellos y aquellas que todavía no habían visitado el impresionante jardín y las cruces de la falla.

Tal y como coincidían en señalar la concejala de Fiestas y presidenta de la JLF, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa Maria Josep Safont que presidieron el acto de entrega de premios, "una vez más las falleras y falleros de Burriana han vuelto a sacar a la calle su capacidad artística y el duro trabajo de confeccionar las "Creus" para seguir con la tradición de impregnar de color, olor y tradición toda la ciudad y volver a disfrutar de otra de las fiestas más importantes y atractivas del calendario anual de las fiestas y celebraciones de Borriana".

Premios Cruces de Mayo 2018:

1-Falla Barri València
2-Barri L'Escorredor
3-Barri Quarts de Calatrava
4-Barri La Mercè
5-Don Bosco
6-Barri d'Onda
7-Societat Sant Josep
8-Barri La Vila

Premios Infantiles:

1-Barri València
2-Don Bosco
3-Barri Quarts de Calatrava
4-Barri La Ravalera
5-Barri La Bosca
6-Barri La Mota
7-Barri L'Escorredor
8-Barri La Vila

Subir