elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea Local de Cruz Roja en Burriana celebrará el próximo día 5 de Mayo el Día de la Banderita

La Asamblea Local de Cruz Roja en Burriana celebrará el próximo día 5 de Mayo el Día de la Banderita
    MÁS FOTOS
    La Asamblea Local de Cruz Roja en Burriana celebrará el próximo día 5 de Mayo el Día de la Banderita - (foto 2)

    El día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la Institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación.

    Desde el año 2012, Cruz Roja viene trabajando en la actualización de la imagen de este día, para acercarlo más a la sociedad. Asimismo, se ha querido realizar un ejercicio de trasparencia, destinando los fondos recibidos a proyectos muy concretos y actuales como son la ayuda a las personas afectadas por la Crisis en España, la ayuda a los refugiados, o este año, el apoyo a la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad.

    Este año, el Día de la Banderita en Burriana se celebrará el próximo el 5 de Mayo.

    Precisamente, en Burriana, la celebración tendrá una especial importancia, puesto que se ha organizado de forma más tradicional con la instalación de un total de 9 mesas en diferentes puntos de la ciudad.

    Como novedad en este día Cruz Roja Burriana contará con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, además de diversas asociaciones, colectivos y centros educativos.

    Las mesas petitorias tomarán las calles de nuestra ciudad para que la ciudadanía pueda colaborar con sus donativos en la ayuda a la infancia. Si un día te encuentras con un voluntario o voluntaria con una hucha de Cruz Roja, ya sabes que se trata del Día de la Banderita.

    CÓMO COLABORAR CON LA BANDERITA 2017

    • Haciendo un donativo en las tradicionales huchas de Cruz Roja que habrá por las calles el Día de la Banderita.
    • Echándonos una mano y participando en la cuestación en las mesas, que permanecerán abiertas de 10 a 13.30 con la asistencia de personal de Cruz Roja.
    • Donando a través de la cuenta de CAJA RURAL BURRIANA ES88 3112 7374 1827 2010 0056 bajo el concepto "Día de la Banderita".

    A QUÉ SE DESTINAN LOS FONDOS

    Bajo el lema 'Di Sí a la infancia', este año el Día de la Banderita se celebrará el 5 de mayo. En esta ocasión, los fondos recaudados en el Día de la Banderita de Cruz Roja se destinarán a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias.

    Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

    Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños y niñas.
    Sólo en 2017, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

     

    Subir