elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Institut Cartogràfic Valencià elige a Burriana para un programa piloto de acceso público y libre a través de la web

L’Institut Cartogràfic Valencià elige a Burriana para un programa piloto de acceso público y libre a través de la web

    Técnicos de l’Institut Cartogràfic Valencià (ICV) han presentado ante diferentes técnicos municipales y responsables de la Policía Local un programa piloto que se desarrollará en Burriana y que permitirá el acceso libre vía web a una cartografía pública, gratuita y completamente actualizada, a través de la cual podrán superponerse en capas y transparencias informaciones como el planeamiento urbanístico o el catastro (manzanas y parcelas) y que incorporará un completo callejero, Cartociudad.

    Tanto el Ayuntamiento como cualquier vecino podrá acceder desde el portal http://terraportal.icv.gva.es/ a una cartografía oficial 1/5000, acompañada de ortofotos con gran definición que irán actualizándose con periodicidad. En este sentido, el último vuelo sobre Burriana para tomar estas imágenes se realizó hace un mes y en breve la información estará disponible en la aplicación informática de navegación. Además, el ICV, a través de esta iniciativa piloto también permitirá visualizar la evolución de Burriana en los últimos años, ya que podrán superponerse en transparencia ortofotos de la ciudad desde los años 50 hasta la actualidad.

    El programa incluirá asimismo todos los caminos rurales y sendas y será de gran utilidad a la Policía Local y a los servicios de urgencias sanitarias y emergencias para localizar cualquier punto y acceder a él por la ruta más rápida, ya que los navegadores GPS que utilizan en sus vehículos podrán usar esta aplicación.

    Subir