elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana

Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana
  • La capital de la Plana Baixa ha acogido este sábado una nueva edición de estas jornadas que homenajean las figuras históricas de Jaime I y Violante de Hungría así como al Cid y su esposa Jimena

Galería de fotos
Burriana - II Jornadas Medievales de la Reconquista
Burriana - II Jornadas Medievales de la Reconquista
MÁS FOTOS
Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana - (foto 2)
Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana - (foto 3)
Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana - (foto 4)
Nuevas jornadas medievales de la reconquista en Burriana - (foto 5)

Este sábado Burriana ha celebrado una nueva edición de las Jornadas Medievales de la Reconquista, una actividad organizada por la Hermandad de las Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena de Castellón, y con la que se pretende rendir homenaje a las figuras históricas de Jaime I y Violante de Hungría así como al Cid y su esposa Jimena.

El exterior de la Basílica del Salvador ha acogido una ofrenda floral y de armas por la tarde. En este lugar, según cuenta la leyenda, yace un hijo no bautizado de los reyes Jaime I y Violante de Hungría. Tras esta, se ha realizado un pequeño desfile por la zona peatonal de la calle La Tanda comandado por los Tambores Templarios.

Posteriormente, sobre las seis de la tarde, ha comenzado el acto de nombramiento de las nuevas Damas y Caballeros de la Hermandad de las Damas y Caballeros del Cid y Doña Jimena en Castellón, por parte del Caballero Mayor de la Hermandad, Hugo Giménez.

Medio centenar de personas han participado junto a los anfitriones en esta jornada en la que también han tomado parte otros colectivos como los Caballeros del Santo Grial de l'Alcalatén (de Alcora-Figueroles), los Caballeros Templarios de Castellón, la Asociación de Tambores y Bombos Templarios de Castellón y las Damas y Caballeros de Uixó (de La Vall d'Uixó).

Durante la celebración del evento también se ha hecho un hermanamiento de las asociaciones participantes, muchos de los cuales se reúnen en actos medievales de la provincia de Castellón y de otras provincias de España como Burgos, León, Teruel, Huesca Alicante o Murcia.

comentario 1 comentario
Joel
Joel
22/04/2018 11:04
Coentor

Aquesta mena d’actes, talment com es representen, els trobe una mica coents i fora de lloc. Podrien ser més reivindicatius.

Subir