elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana

Burriana - Guardia Real
Burriana - Guardia Real
    Galería de fotos
    Burriana - Guardia Real - Exhibiciones 2
    Burriana - Guardia Real - Exhibiciones 2
    Galería de fotos
    Burriana - Guardia Real - Acto Oficial y Pasacalle
    Burriana - Guardia Real - Acto Oficial y Pasacalle
    Galería de fotos
    Burriana - Guardia Real - Exhibiciones
    Burriana - Guardia Real - Exhibiciones
    MÁS FOTOS
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 2)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 3)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 4)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 5)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 6)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 7)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 8)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 9)
    La Guardia Real se da un baño de masas en Burriana - (foto 10)

    Seguramente no se imaginaban la recepción que iban a tener en Burriana. La Guardia Real se ha dado un auténtico baño de masas este viernes en la capital de la Plana Baixa con las miles de personas que no han querido perderse sus exhibiciones y agasajarlos en las diversas actividades que han realizado durante toda la jornada.

    Niños, ancianos, familias, grupos de amigos... a las diez de la mañana la plaça Major ya estaba abarrotada a la espera de la llegada del Escuadrón de Escolta Real, que hacía su primer acto oficial en dicha plaza. A su llegada, centenares de niños han aplaudido la media luna que la Guardia Real ha formado en la plaza y han disfrutado del toque de corneta, del paso de los caballos y de la primera parada oficial dentro del pasacalle.

    La alcaldesa, María Josep Safont, ha entregado una litografía que reproduce la silueta de la ciudad y ha recibido, por parte del Coronel del Escuadrón, la metopa de la Guardia Real.

    Desde el Ayuntamiento, la Sección Motorizada ha abierto el paso al medio centenar de caballos que han retomado el camino hacia sus siguientes paradas: el colegio Salesianos, Villa Fátima, CEIP Penyagolosa la Residencia de la Tercera Edad y el CEE Pla d'Hortolans. Los más pequeños han disfrutado del paso del Escuadrón, de las motos, los caballos y del ambiente que respiraba la ciudad.

    También los más mayores han podido ver muy de cerca la actividad de la unidad militar que vela por la seguridad del rey Felipe VI. Así se cerraba la actividad en la primera parte de la jornada tras una mañana frenética y llena de buen ambiente.

    Ya por la tarde, la actividad se ha trasladado desde el centro de la ciudad hasta la playa del Arenal, lugar en el que se han realizado tanto las exhibiciones de sables y lanzas como las maniobras de Carga de Caballería y los Galopes.

    Espectaculares imágenes de las que ha podido ser testigo un entregado público situado en el Paseo Marítimo. Desde ese punto cientos de personas han podido disfrutar de los últimos actos que la Guardia Real ha llevado a cabo en la capital de La Plana Baixa durante toda la jornada del viernes.

    Pero la actividad continúa el sábado y el domingo ya que la Guardia Real visitará otras localidades de la provincia. Castellón, Vila-real, Onda, Nules, La Vall o Morella son otros de los municipios que habrán disfrutado de esta visita tan especial.

    Subir