elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Horarios de los actos y exhibiciones la Guardia Real en Burriana

Horarios de los actos y exhibiciones la Guardia Real en Burriana
  • La unidad militar que vela por la seguridad del rey Felipe VI recibió una calurosa bienvenida por parte de la corporación municipal este jueves en un cocktail de bienvenida

Galería de fotos
Burriana - Guardia Real - Recepción
Burriana - Guardia Real - Recepción
MÁS FOTOS
Horarios de los actos y exhibiciones la Guardia Real en Burriana - (foto 2)
Horarios de los actos y exhibiciones la Guardia Real en Burriana - (foto 3)

Este viernes Burriana va a vivir una jornada muy especial. La Guardia Real, la unidad militar que vela por la seguridad del rey Felipe VI, va a realizar exhibiciones, desfiles y actos oficiales en la capital de la Plana Baixa durante la mañana y la tarde. Este miércoles por la tarde llegaron los primeros representantes del Escuadrón de Escolta Real con sus caballos al Coso de Burriana, lugar donde se alojarán durante estos días.

Asimismo, este jueves por la tarde tuvo lugar la recepción oficial a la Unidad del Escuadrón de Escolta Real. Un cocktail de bienvenida en el Coso de Burriana al que acudieron las autoridades municipales para recibir a los altos cargos de la Guardia Real, la Guardia Civil, la Policía Nacional así como los representantes de la Casa del Rey que participaron en el acto.

Entre los representantes municipales se encontraban la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, el Teniente de Alcalde de Burriana, Vicent Aparisi, el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis así como la edil de Fiestas, Lluïsa Monferrer. También acudieron Juan Fuster, del Partido Popular y Mª Jesús Sanchís, de Ciudadanos.

Como declaró Enrique Ortuño, propietario de la finca, "este cocktail es un homenaje al Escuadrón Real, a la Casa Real en Burriana, a modo de agradecimiento por las diversas actividades que van a realizar en Castellón".

Así, para este viernes se han ampliado los horarios y actividades que realizará la Guardia Real en Burriana. El objetivo, intentar adaptar el máximo posible los horarios de cada acto a los diferentes tipos de público que podrán disfrutar de la presencia del Escuadrón de Escolta Real en diferentes puntos de la ciudad.

Detallamos a continuación los horarios definitivos:

  • 10:00 horas. Concentración e inicio del Pasacalle desde la zona de Novenes de Calatrava.
  • 10:30 horas. Acto oficial en la Plaça Major de Borriana.
  • 11:30 horas. Parada en la zona de los colegios (Salesiano, Penyagolosa, Villa Fátima)
  • 12:30 horas. Parada junto al CEE Pla d'Hortolans y Residencia de la Tercera Edad
  • 18:00 Exhibiciones de lanzas, sables, galopes y Cargas de Caballería en la playa del Arenal. El público podrá situarse en el Paseo Marítimo como mejor punto para ver las exhibiciones.
comentarios 2 comentarios
Dartagnan
Dartagnan
21/04/2018 11:04
Psoe (ESPANOLITIS AGUDA)

Vergonya Maria Josep, la proxima volta ho pagues deL teu bolsillo. I te dius d'esquerres????

Subir