elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan los paneles exteriores del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca

Instalan los paneles exteriores del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca
    MÁS FOTOS
    Instalan los paneles exteriores del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca - (foto 2)
    La empresa adjudicataria de la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca ha instalado gran parte de los paneles prefabricados de hormigón que constituyen el cerramiento exterior de la estructura metálica del edificio. Una grúa de gran tamaño ha permitido colocar en su lugar estos grandes bloques rectangulares, que presentan una superficie con un trazado de líneas en hendidura que realza el aspecto estético exterior del pabellón.

    Los paneles, aislados térmica y acústicamente, cubren la parte superior de las fachadas recayentes a los viales Miguel Ángel y Verge de Montserrat, mientras que el cerramiento de la parte inferior -a nivel de la calle- se completará con paneles de vidrio translúcidos de distintos colores, que darán una imagen singular y moderna a este enorme pabellón.

    En la actualidad, los operarios de la empresa adjudicataria, la UTE liderada por Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (GyC), trabajan en la fase de instalaciones, que terminarán antes de que finalice el año. A continuación, las tareas se centrarán en los acabados finales, con el objetivo de que el nuevo pabellón pueda entrar en servicio durante el mes de marzo.

    Esta infraestructura deportiva es la obra más importante de las que impulsa el Ayuntamiento de Burriana con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), con un presupuesto de 2.873.514,83 euros (IVA no incluido).

    El futuro pabellón polideportivo dotará a Burriana de tres pistas de fútbol sala y balonmano, una de ellas descubierta y otra, bajo la nueva cubierta, coincidente con tres canchas de baloncesto en las que se podrán disputar partidos simultáneos.

    comentarios 2 comentarios
    Uno más
    Uno más
    15/12/2009 11:12
    Siempre el mismo cuento

    Está muy bien que se renueve el pabellón de La Bosca, pero, de los dos frontones que habían ya han tirado uno. ¿Para cuando piensan edificar los frontones nuevos? Esto parece el timo de la estampita. Todo son remiendos y chapuzas. Tranquilos que en unos meses empezamos a construir. De eso hace ya seis años y parece ser que la cosa va para largo. Señores políticos, a la espera estamos y por lo visto podemos esperar sentados.

    Subir