elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras en la red de agua y alcantarillado de Burriana

Comienzan las obras en la red de agua y alcantarillado de Burriana
  • Este miércoles darán comienzo los trabajos en las calles Mitja Galta y Vicent Andrés Estellés

El Ayuntamiento de Burriana inicia esta semana las obras previstas en el Proyecto de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del año 2018, y que como ha explicado el concejal de Servicios, Vicent Aparisi, “se llevan a cabo en cada ejercicio, y que se intentan aprovechar tanto para optimizar el servicio de alcantarillado y agua potable como para mejorar diferentes aspectos de la vía pública como pueden ser las aceras y firmes de las calles, como por ejemplo ya se hizo el pasado año en diferentes calles de la zona del Camí d'Onda”.

La empresa concesionaria del servicio será la encargada de ejecutar dichas obras, y está previsto que los primeros trabajos se lleven a cabo en la calle Mitja Galta y en la calle Vicent Andrés Estellés.

Concretamente, en la calle Mitja Galta se realizarán trabajos de renovación de la red de alcantarillado, la cual se encuentra muy deteriorada debido a su antigüedad, y se asfaltará la calzada. Asimismo, en la Calle Vicente Andrés Estellés, se renovará tanto la red de abastecimiento de agua potable como la red de alcantarillado, y se repavimentará toda la calle.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Burriana, Vicente Aparisi, ha resaltado “estos trabajos son fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de las redes de servicios municipales durante los próximos años. Se va a intentar minimizar las molestias a los vecinos y vecinas, por lo que las obras comenzarán en la Calle Mitja Galta aprovechando las vacaciones escolares, para que así la afección sea lo más leve posible”.

Subir