elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana autorizará el lunes la ocupación de terrenos en l’Arenal a la promotora del macro festival pop rock de 2010

Burriana autorizará el lunes la ocupación de terrenos en l’Arenal a la promotora del macro festival pop rock de 2010
  • Calpe pide la implicación de toda la sociedad y avanza que el evento constituye una magnífica oportunidad de negocio para comercios y empresas locales

  • El alcalde afirma que el festival dará trabajo directo a 400 jóvenes de Burriana

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local someterá a aprobación el próximo lunes la autorización de la ocupación de terrenos municipales en l’Arenal para la celebración de un macro festival de pop rock a finales del mes de julio de 2010, “un avance importante para afianzar este proyecto y un paso que la empresa promotora del evento solicitaba para cerrar cuanto antes el cartel de artistas y grupos del festival que, con toda probabilidad, se presentará el próximo mes de enero”.

Calpe ha avanzado que, según las previsiones, la empresa prevé ocupar unos 80.000 metros cuadrados de suelo municipal en l’Arenal en dos enormes zonas de acampada con capacidad para unas 5.000 tiendas de campaña, ya que el recinto de conciertos se ubicará sobre un área de suelo portuaria de 37.000 metros cuadrados, situada tras la Iglesia del Carmen y las viviendas del grupo Roger de Flor, titularidad de la Generalitat Valenciana.

La organización, según ha adelantado hoy el alcalde, prevé instalar en la zona del camping 120 duchas, 144 váteres, 136 lavabos y 12 aseos (váter+ducha+lavabo) para discapacitados; mientras que el recinto de conciertos contará con 210 váteres, 44 lavabos y 10 aseos para discapacitados.

Este evento exigirá, a juicio del primer edil, un esfuerzo importante de organización e intendencia, “no sólo de la empresa promotora, que se hará cargo de la limpieza y de todo lo relacionado con la organización, sino también del Ayuntamiento, de los comercios y empresas y también de las entidades bancarias, que deberán prestar servicio a todos los visitantes, ya que se prevé una afluencia masiva. Es una magnífica oportunidad de negocio que llega en un momento muy crítico".

El Ayuntamiento, según ha informado el alcalde, convocará próximamente una Junta Especial de Seguridad para diseñar el dispositivo de coordinación de Policía Local y Guardia Civil de cara a este evento multitudinario.

José Ramón Calpe también ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que, gracias a este macro festival, será posible abrir una bolsa de trabajo que permitirá que 400 jóvenes de Burriana puedan trabajar en el festival. “Tenemos una gran ilusión en que este proyecto sea una realidad y para ello estamos preparándolo con tiempo y con una empresa seria con ganas de lucirse”, ha expresado el alcalde, quien pide la implicación de todos los ciudadanos, “que acepten un evento de estas características, que va a representar una gran oportunidad para Burriana, para sus comercios, empresas y negocios, en un momento tan crítico para la agricultura local y la industria provincial, y que puede suponer consolidar un certamen que dé a conocer nuestra ciudad y sus magníficas playas y active sus posibilidades de desarrollo turístico”.

comentarios 23 comentarios
burrianera
burrianera
15/12/2009 09:12
ja n'hi ha prou de tonteries

ei medina alhandra, no sabia jo q tu fores el mes sabut de tot el poble ara....si zaratustra t'ha dit totes eixes coses a lo millor es perque els teus comentaris estaven una miqueta fora de lloc, no creus? menys pensar en u mateix i mes en el poble en general!!!!!!! gent com tu esta acabant amb burriana!!!!

Subir