elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS reclama que me materialicen cuanto antes las ayudas del Plan Confianza

    El primer grupo de la oposición afirma que en las ayudas para dinamizar la economía local debe primar el criterio de oportunidad y que es en la actualidad cuando existe una necesidad urgente de incentivar el empleo y favorecer la actividad de las empresas.

    Los socialistas destacan que Burriana habrá recibido en total 9,5 millones de euros cuando se complete el II Plan E que comenzará a aplicarse en el 2010.

    Con los fondos procedentes del primero de los planes estatales, se han ejecutado ya por completo, los edificios del Centro Operativo de la Policía Local y el que será sede de la Asociación de Vecinos de la Serratella. Los proyectos del polideportivo de la Bosca y el Centro socio- sanitario del Grao continúan ejecutándose a buen ritmo.

    El Grupo Municipal Socialista de Borriana ve con preocupación que las ayudas comprometidas por el gobierno autonómico no están llegando al municipio, pese a que la cifra de desempleados residentes en la localidad se acerca a los 4.000.

    La portavoz de los socialistas en el área económica Cristina Rius, manifestó que los ingresos que ha percibido el Ayuntamiento de Burriana por diversos conceptos relacionados con el urbanismo en los primeros diez meses del año han supuesto una reducción de 1.219.837 euros con respecto a lo previsto en el presupuesto vigente.

    El desfase será sin duda un grave inconveniente a la hora de redactar las cuentas de 2010, para las que la socialista augura graves dificultades, al tiempo que reclama al equipo de gobierno información sobre los recursos disponibles en el próximo presupuesto de 2010.

    Rius dijo que la nula capacidad de ahorro que caracteriza la gestión del PP se ha puesto de manifiesto con más crudeza en Burriana que en otros municipios y ha provocado que no exista margen para la inversión con recursos propios.

    La gestión de la plantilla municipal motivó las críticas de la edil del PSPV-PSOE, ya que considera excesivo el número de horas extraordinarias que se vienen pagando.

    Rius señaló que la orientación de la economía local se ha centrado en exceso en la especulación del suelo "y ahora pagamos las consecuencias, lo que prometió en campaña electoral el PP no se va a cumplir", dijo

    A modo de colofón, la concejala subrayó que cuando está a punto de finalizar el año no ha llegado a Burriana ni un solo euro de las ayudas prometidas el gobierno autonómico, “pese a que ahora es cuando de verdad se necesita para paliar los efectos del paro.”

    comentarios 4 comentarios
    Vicentico
    Vicentico
    13/12/2009 11:12
    Para la bruixa

    Perdona chiqueta, pero ¿No creus que ia altres que tenen que dimitir antes? Por orden de caída: el primero Isach, el segundo Perelló, el tercero el actual alcalde. Y cuando ya se hayan ido estos, pues entonces será cuestión de ver quien debe dimitir, pues no vamos a dejar el ayuntamiento en cuadro. ¿Te parece mal?. Ahora que yo creo que no habrán dimisiones. Todos estos políticos de ahora, ya a nivel municipal, les va muy bien. Algunos no hacen otra cosa, otros hacen esto para no tener que cumplir objetivos en el trabajo que tenían, así que lo veo mal eso de que dimitan. Si encima les han prometido un cargo de diputado provincial, para más adelante (y mejor remunerado) pues todavía menos. Desmiénteme si en un tanto por ciento bastante elevado no tengo razón y si me convences, estoy presto a rectificar.

    Subir