elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana hace un balance «muy positivo» de las Fallas

Burriana hace un balance «muy positivo» de las Fallas
  • La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y el de Seguridad, Javier Gual, se muestran muy «agradecidos y satisfechos» con la reducción de la gran mayoría de indicadores de incidencias durante las fiestas josefinas

Lluïsa Monferrer, concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, y Javier Gual, concejal de Seguridad y Policía Local, han comparecido en rueda de prensa junto al Comisario Jefe del cuerpo local, Francisco Javier Catalán, para exponer los datos del balance realizado durante los tres últimos días sobre las incidencias, denuncias o quejas registradas durante las pasadas Fallas. Ha sido la máxima responsable de Fiestas, Lluïsa Monferrer quien ha comenzado señalando «el claro repunte tanto de participación en los actos como de visitas de personas llegadas desde fuera de nuestra ciudad que este año hemos vivido durante prácticamente las cinco jornadas de Fallas en Burriana, por lo que queremos agradecer tanto la implicación de los falleros y falleras a la hora de recibir y programar para entretener a todos y todas las visitantes, como de todas aquellas personas de la Junta Local Fallera que durante meses han estado trabajando para que también estas Fallas fueran todo lo multitudinarias posible». La misma Monferrer ha indicado que «pese a la meteorología, el hecho de que las principales jornadas de Fallas hayan coincidido con el fin de semana y días libres para mucha gente ha posibilitado que días como el del Correfoc o la Nit del Foc hayan sido todavía más participativos que en años anteriores».

A continuación ha sido el concejal de Seguridad y Policía Local de Burriana, Javier Gual quien ha comenzado «agradeciendo la rapidez de la Policía Local a la hora de realizar el informe y hacer públicos los resultados, que una vez más, creemos que son muy positivos, ya que los principales indicadores de incidencias se han reducido notablemente durante estas pasadas Fallas». Así, Gual ha destacado inicialmente, «la notable bajada en cuanto a quejas vecinales durante las Fallas, ya que se han atendido un total de 443 llamadas telefónicas, un 12,2 por ciento menos que el año anterior, y por debajo de cifras, por ejemplo, de 2015». Además Gual ha añadido que «hay dos datos especialmente relevantes y que nos satisfacen mucho, ya que no se ha producido ningún tipo de accidente con heridos, como si tuvimos el pasado año, y sobre todo, un dato muy significativo en cuanto a las molestias causadas por los casales y carpas falleras, ya que hemos pasado de 17 en 2015, 26 en 2016 o 22 el pasado año, a tan sólo 11 en este 2018, la mitad que tan sólo hace un año, con lo que me gustaría felicitar, como ha hecho la concejala de Fiestas, a los falleros y falleras por ese mayor respeto hacia el descanso vecinal, y también a la ciudadanía por entender el momento tan especial que vive Burriana durante sus Fallas». Finalmente Gual ha destacado que «las quejas vecinales por ruido en casales tan sólo han sido nueve, diez menos que el pasado año, a lo que hay que sumar que no ha tenido que clausurarse ningún casal, lo que creemos que es una gran noticia para la ciudad, el mundo fallero y la ciudadanía en general». Otro de los datos que antes de terminar el balance ha querido destacar Gual ha sido «la inexistencia de atenciones médicas durante un día tan especial como es el del Correfoc y la Nit del Foc, lo que muestra la implicación y cuidado de las personas participantes, y también el trabajo que realizan durante todas las Fallas la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos y Protección Civil a quien agradezco su trabajo y dedicación durante toda la semana de Fallas».

 

 

comentarios 4 comentarios
Machinot
Machinot
27/03/2018 07:03
Els sabuts de sempre

"Las molestias han sido superiores a otros años". "Cohetes han causado más molestias que otros años". Firmado: El Instituto Estadístico dels Sabuts de Sempre.

Subir