elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución”

Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución”
  • El conseller visita las obras del Centro Sanitario Integrado

  • El edificio tiene una superficie asistencial de más de 2.000 metros cuadrados

  • Ofrecerá además de las consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría otras nueve especialidades médicas

MÁS FOTOS
Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución” - (foto 2)
Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución” - (foto 3)
Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución” - (foto 4)
Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución” - (foto 5)
Cervera: “Las obras del nuevo CSI de Burriana superan ya el 60% de ejecución” - (foto 6)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha visitado hoy las obras del Centro Sanitario Integrado (CSI) de Burriana y ha anunciado que los trabajos de construcción de esta infraestructura “se encuentran ya en una fase superior al 60% de ejecución”, lo que va a poder permitir cumplir los plazos previstos y poner en marcha el centro durante el último trimestre del próximo año.

El nuevo CSI de Burriana ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde por lo que, según ha destacado el conseller “es un centro planificado para garantizar la cobertura sanitaria actual y de futuro de Burriana”.

La infraestructura se ha planificado como CSI de modo que, además de ofrecer consultas de medicina general, enfermería y pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: neumología, cardiología, medicina digestiva, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, urología y otorrinolaringología.

En este sentido, el conseller Manuel Cervera ha señalado que “este nuevo centro evitará el desplazamiento de los vecinos de Burriana hasta el hospital de la Plana de Vila-real para que sean atendidos por los médicos especialistas ya que serán los profesionales los que se acerquen al municipio para atender a sus pacientes en el centro de salud de su población”.

Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se ha felicitado hoy del avanzado estado de ejecución del nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava durante la visita a las obras del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y confía en que para el próximo mes de marzo las obras estén finalizadas y pueda iniciarse el proceso de equipamiento.

Calpe considera una muy buena noticia el compromiso del conseller Manuel Cervera de que el segundo centro de salud de Burriana entrará en servicio dentro de un año, “lo que mejorará mucho la asistencia sanitaria en Burriana, porque no sólo descongestionará el actual centro de salud sino que incorporará especialidades médicas y ello evitará desplazamientos fuera de la ciudad. Este CSI será, a juicio del alcalde, "la obra y el centro de referencia en la apuesta del Ayuntamiento y de la Conselleria por la asistencia sanitaria pública y de calidad, al alcance de todos los burrianenses".

El primer edil asegura que, fruto del esfuerzo común entre ambas administraciones, “hemos consolidado un servicio de atención permanente durante todo el año en la zona del Puerto –duplicado en la época estival-, inauguraremos el próximo verano un consultorio para desplazados en el Grao y la Consellería ha sacado a concurso una nueva farmacia para la ciudad”.

 

Inversión de 2,9 millones de euros

Esta nueva infraestructura está incluida en el proyecto Construyendo Salud y cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros. El edificio tendrá una zona de recepción, archivo, área administrativa, siete consultas de medicina de Familia, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica, una sala de extracciones y dos de tratamientos, una consulta de odontólogo-higienista dental y una consulta de matrona con sala de educación sanitaria anexa.

El CSI también albergará el Centro de Salud Sexual y Reproductiva con una consulta de Ginecología, una de enfermería, un despacho para psicología y una sala de apoyo administrativo. Por último, en el área de Atención Especializada se está construyendo una consulta para neumología y cardiología; una consulta de medicina digestiva; una consulta para Oftalmología con sala anexa de pruebas; una consulta de traumatología con sala de yesos anexa; una consulta de ginecología, obstetricia y urología con sala anexa para ecografías; y una consulta de otorrinolaringología con sala anexa para audiometrías.

El proyecto incluye también la instalación de placas de energía solar para el abastecimiento de agua caliente, siguiendo la normativa actual vigente por lo que será un centro de salud energéticamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente

comentarios 5 comentarios
El Delorian
El Delorian
11/12/2009 08:12
CSI Burriana

Podríamos grabar una serie para re-omplir las arcas municipales, y se llamaría "CSI Burriana", a ver si así podemos pagar todo lo que debe el ayuntamiento...

Subir