Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas

Versión Clásica
Edición Burriana
Fallas -  burriana
06/03/2018 | Sofía Riego  

La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Le han seguido Barri La Vila y Barri Quarts de Calatrava

Durante la noche del lunes se ha celebrado el acto de entrega de los premios de comparsas mayores, en la que la falla Barri València ha conseguido hacerse con un merecido primer premio, seguida de Barri La Vila y con la falla Barri Quarts de Calatrava en un buen tercer lugar.

También se ha hecho entrega de los banderines a los ganadores de los campeonatos falleros de truc, parchís y guiñote, se han repartido las recompensas de honor a los falleros de las diferentes comisiones como reconocimiento a sus años de pertenencia al mundo de las fallas.

Las comisiones, trabajaron intensamente en su comparsa, y el esfuerzo se ha visto reflejado, premiando temáticas muy recurrentes y trabajadas como el de las películas y musicales, los tópicos americanos o las vecinas fiestas de la magdalena.

Además, uno de los premios que ha levantado más expectación, el de mejor disfraz ha recaído en Maléfica, de Manolo Fandos, por su genial disfraz inspirado en la villana de Disney. Un atuendo que iba acompañado de un enorme dragón que era capaz de echar humo por la nariz y con un espectacular juego de luces, que lo caracterizaron como el más terrorífico.

Los más pequeños tendrán que esperar para recibir los premios de comparsas ya que, debido a la lluvia, la cabalgata del ninot infantil se suspendió y fue aplazada hasta el día 10 de marzo, cuando podrán, por fin, lucir sus trabajados disfraces y las increíbles carrozas de papel de seda.

La próxima entrega de premios será ya la de los monumentos falleros, durante la semana de fallas, cuando la Llar Fallera acogerá una de las jornadas más esperadas por todos, y en la que verán recompensado el esfuerzo de todo un año.

Con la misa fallera en honor a San José Borriana seguirá con los actos programados para los días previos al inicio de la fiesta josefina.

A la homilía, que se celebra en la iglesia de los Padres Carmelitas acudirán las Reinas Falleras Judit Pesudo y Ana Giménez, así como sus Cortes de Honor y Damas de la ciudad, los miembros de Junta Local y varios miembros de la corporación municipal, así como las Falleras Mayores y Presidentes de las 19 comisiones.

Tras la celebración será el momento de que las representantes oficiales visiten los establecimientos premiados en el concurso de escaparates, para entregarles sus correspondientes premios.

Las Pleitesías, el Pa i Porta Fallero y la cena en honor a la Reina Fallera serán algunos de los platos fuertes en los días previos a la plantá de los monumentos.

Premios Comparsas Mayores

1. Barri València
2. Barri La Vila
3. Barri Quarts de Calatrava
4.  Barri La Mercé
5. Don Bosco
6. Plaça Chicharro
7. Societat Centre Espanya
8.  Barri l'Escorredor

Galerías fotográficas


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil