elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas

La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas
  • Le han seguido Barri La Vila y Barri Quarts de Calatrava

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2018 - Lliurament de Premis
Burriana - Fallas 2018 - Lliurament de Premis
Galería de fotos
Burriana - Fallas 2018 - Lliurament de Premis - Passacarrer
Burriana - Fallas 2018 - Lliurament de Premis - Passacarrer
MÁS FOTOS
La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas - (foto 2)
La Falla Barri València gana el primer premio de comparsas - (foto 3)

Durante la noche del lunes se ha celebrado el acto de entrega de los premios de comparsas mayores, en la que la falla Barri València ha conseguido hacerse con un merecido primer premio, seguida de Barri La Vila y con la falla Barri Quarts de Calatrava en un buen tercer lugar.

También se ha hecho entrega de los banderines a los ganadores de los campeonatos falleros de truc, parchís y guiñote, se han repartido las recompensas de honor a los falleros de las diferentes comisiones como reconocimiento a sus años de pertenencia al mundo de las fallas.

Las comisiones, trabajaron intensamente en su comparsa, y el esfuerzo se ha visto reflejado, premiando temáticas muy recurrentes y trabajadas como el de las películas y musicales, los tópicos americanos o las vecinas fiestas de la magdalena.

Además, uno de los premios que ha levantado más expectación, el de mejor disfraz ha recaído en Maléfica, de Manolo Fandos, por su genial disfraz inspirado en la villana de Disney. Un atuendo que iba acompañado de un enorme dragón que era capaz de echar humo por la nariz y con un espectacular juego de luces, que lo caracterizaron como el más terrorífico.

Los más pequeños tendrán que esperar para recibir los premios de comparsas ya que, debido a la lluvia, la cabalgata del ninot infantil se suspendió y fue aplazada hasta el día 10 de marzo, cuando podrán, por fin, lucir sus trabajados disfraces y las increíbles carrozas de papel de seda.

La próxima entrega de premios será ya la de los monumentos falleros, durante la semana de fallas, cuando la Llar Fallera acogerá una de las jornadas más esperadas por todos, y en la que verán recompensado el esfuerzo de todo un año.

Con la misa fallera en honor a San José Borriana seguirá con los actos programados para los días previos al inicio de la fiesta josefina.

A la homilía, que se celebra en la iglesia de los Padres Carmelitas acudirán las Reinas Falleras Judit Pesudo y Ana Giménez, así como sus Cortes de Honor y Damas de la ciudad, los miembros de Junta Local y varios miembros de la corporación municipal, así como las Falleras Mayores y Presidentes de las 19 comisiones.

Tras la celebración será el momento de que las representantes oficiales visiten los establecimientos premiados en el concurso de escaparates, para entregarles sus correspondientes premios.

Las Pleitesías, el Pa i Porta Fallero y la cena en honor a la Reina Fallera serán algunos de los platos fuertes en los días previos a la plantá de los monumentos.

Premios Comparsas Mayores

1. Barri València
2. Barri La Vila
3. Barri Quarts de Calatrava
4.  Barri La Mercé
5. Don Bosco
6. Plaça Chicharro
7. Societat Centre Espanya
8.  Barri l'Escorredor

Subir