elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound limpia la maleza en los terrenos del festival con un rebaño de ovejas

Arenal Sound limpia la maleza en los terrenos del festival con un rebaño de ovejas

    A pocos meses del verano la organización del festival Arenal Sound ya prepara los terrenos para que durante la primera semana de agosto los sounders puedan disfrutar en las mejores condiciones de los terrenos destinados al camping.

    Como viene ocurriendo desde pasadas ediciones, los organizadores han llegado a un acuerdo con un pastor de la zona para que lleve a pastar su rebaño de ovejas a los terrenos del Arenal, de modo que, de una forma ecológica los animales acaben con las malas hierbas.

    Como explicaba el responsable de información del evento, Tomás Abril, con este recurso se evitan el uso de mucha maquinaria y se logra el objetivo de “intentar minimizar al máximo el impacto medioambiental. Con acciones de estas se consigue bastante”.

    Además, recuerda que Arenal Sound ha llevado a cabo desde sus inicios iniciativas y colaboraciones medioambientales con ecoembes y ecovidrio, se ha hecho limpieza de playas o realizado replantación de árboles en la zona, debido a que el festival “está en un entorno en el que cuanto menos daño se haga mejor”.

     

    comentario 1 comentario
    iyt
    iyt
    06/03/2018 12:03
    a estos del festival si que tendrian que llevarselos a pasturar

    que ecologicos ellos y que divinos y luego nos cae una catarba de plasticos vidrios pis my deposiciones humanas, entonces a quien traeran para que se coma todo eso? mejor los envien a pasturar pronto pero lejos de burriana a estos chupasangre del festival

    Subir