elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella

Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella
    MÁS FOTOS
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 2)
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 3)
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 4)
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 5)
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 6)
    Burriana finaliza el local polifuncional de la Serratella - (foto 7)

    El teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, ha invitado hoy a los miembros de la Asociación de Vecinos de la Serratella, encabezados por su presidente, Joaquín Sanahuja, a visitar el nuevo edificio polifuncional construido por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) y que se encuentra totalmente finalizado, a la espera del mobiliario y el equipamiento.

    Los que serán próximos usuarios del inmueble, que será sede de la asociación, han comprobado de primera mano la finalización y entrega de la obra y han atendido las explicaciones del arquitecto redactor, Joaquín Albert Peris y de Rosendo Pérez, responsable de la empresa adjudicataria de las obras, la burrianense Uxo-Bur S.L.

    La obra, según ha explicado Sancerni, está terminada y entregada ya al Ayuntamiento. “Únicamente queda dotar al edificio del mobiliario y el equipamiento y fijar una fecha para la inauguración oficial”, afirma el edil, quien ha dicho sentirse muy satisfecho con esta actuación, “una reivindicación de los vecinos de la Serratella y la Marjalería que por fin es una realidad gracias a este equipo de Gobierno y a la prioridad que ha supuesto a la hora de elegir el destino de los fondos estatales”.

    En el nuevo edificio polifuncional, construido en una parcela dotacional municipal ubicada entre las calles Bélgica y Pau Casals, “podrán reunirse no sólo los miembros de la asociación de la Serratella y los vecinos de la Marjalería, sino cualquier ciudadano que quiera utilizar las instalaciones o reservar con tiempo la planta superior, totalmente diáfana, pensada para exposiciones, reuniones de juntas o la celebración de la escuela de verano, entre otros usos”, explica Pedro Sancerni.

    El concejal de Poblados Marítimos afirma que la intención del equipo de Gobierno es dinamizar este núcleo poblacional del término municipal, en el que residen unas 500 familias durante todo el año –cifra que se multiplica en verano-, “y que tengan un lugar de reunión y de encuentro”.

    Sancerni ha agradecido el trabajo incansable de los vecinos de la Serratella, de la actual junta de la asociación y de la anterior, dirigida por Patricio Martín, “para que esta zona de Burriana progresara y mejorara como lo está haciendo”.

    El Ayuntamiento ha mejorado la zona deportiva contigua, que ha quedado totalmente vallada y en la que se han instalado porterías de fútbol sala y canastas de minibásket. El acceso será libre mediante una puerta tipo burladero, al igual que la del recinto polifuncional del Puerto.

    Esta zona deportiva también podrá ser utilizada como explanada para la celebración de actividades y veladas festivas durante el verano en la Serratella.

    Características de la obra
    El inmueble, proyectado por el arquitecto local Joaquín Albert Peris, tiene una superficie útil de 229,88 metros cuadrados, de los 300,87 construidos. La planta baja, de 120,93 metros cuadrados útiles, cuenta con una recepción, aseos adaptados para hombres y mujeres, un pequeño bar, una amplia sala multiusos de 55,58 metros cuadrados, otra dependencia de 15,3 metros cuadrados y un almacén. En el exterior, se ha habilitado una zona de juegos infantiles y próximamente se colocarán bancos y jardineras. Además, la Escuela Taller se ha hecho cargo de las pequeñas zonas ajardinadas, completamente finalizadas.

    La planta superior dispone de una gran sala diáfana de 83,80 metros cuadrados, así como un vestíbulo, trastero y aseos para hombres y mujeres. Para que las personas con movilidad reducida puedan subir a la primera planta, se dotará al edificio de una silla salvaescaleras a través de un sistema mecánico.

    El edificio está climatizado con un sistema de frío-calor y cuenta asimismo con un sistema de ventilación no forzada. Además, el hecho de que el edificio disponga de grandes ventanales, reducirá el consumo de luz y energía, al tiempo que las luces interiores son de bajo consumo.

    El local social de la Serratella, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, fue adjudicado a Uxo-Bur S.L. por 303.418,07 euros.

    comentarios 8 comentarios
    serratella forever
    serratella forever
    07/12/2009 10:12
    vaya edificio Bonito de Verdad!

    La cuestión es que a los del psoe os ha dejado impresionado y os fastidia con J mayúscula todo lo que se ha conseguido y se seguirá consiguiendo año tras año. Por mucho que digais de Pedro, intenta ayudar al máximo a la gente que le plantea problemas y cuando está dentro de sus posibilidades lo hace realidad. Esta obra de la serratella no ha habido ni un día que no fuera a ver como iba y si sus compañeros o funcionarios hicieran lo mismo solo la mitad de tiempo Burriana se ahorraría mucho dinero. Si el dinero lo ha dado el plan E o el plan J a mi me la trae al pairo pq al fin y al cabo nosotros pagamos todos los años dinero por vivir y a mi ni hacienda me ha devuelto aún lo de este año. En la bosca están haciendo ahora un polideportivo wapísimo, un poquito para cada uno y tiempo al tiempo señores. Si gobernara el psoe no hubierais tenido ni aceras reformadas pq se hubieran dedicado a gastar el dinero querellando a los paseantes por desgastarlas. Enhorabuena constructor, arquitecto...

    Subir