Jueves 16 de Agosto de 2018

Festival Emac. Música de calidad, arte, talleres y cultura en un solo espacio

Versión Clásica
Edición Burriana
Cultura y Espectáculos -  burriana
13/02/2018 | Laura Herreras  

Festival Emac. Música de calidad, arte, talleres y cultura en un solo espacio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La tercera edición del emac. se celebrará entre el 16 y 18 de febrero en el CMC La Mercè

Cartel emac.2018

Burriana se convierte este fin de semana en la capital de la cultura, la música y el arte. El viernes 16 de febrero da comienzo la tercera edición del festival Espacios de Música y Arte Contemporáneo (EMAC). Tres días de propuestas musicales sorprendentes a las que se suman actividades paralelas como talleres, street-food, exposiciones, diseño... Todo ello gratuito y con el CMC La Mercè como ubicación principal.

El evento, impulsado por la concejalía de Cultura de Burriana y la organización del Emac, trae como "plato fuerte" las actuación de Maria Arnal y Marcel Bagés, el dúo revelación musical del año en España y que promete dar mucho de que hablar. Porque uno de los atractivos de este encuentro -así coinciden los asistentes a otras ediciones- es el descubrimiento de grandes músicos.

Junto a ellos prometen sorprendernos los sonidos vanguardistas de beGun (live!), TVERSKY, NAVVIER y Desert. Además, desde Valencia llega la propuesta de LaPlata, el indie y el rock de deBigotes y Heatwaves desde Castellón o Gener y su versión acústica.

Todos estos artistas desfilarán el sábado y el domingo por el CMC La Mercè pero el viernes ya se calentarán motores con una sesión DJ vespertina en la plaza La Mercé. También escucharemos estos ritmos el sábado por la tarde de la mano de theBasement, sin duda unos de los grandes referentes de la música de baile en el mediterráneo. Son solo algunas de las propuestas musicales que prometen marcar un antes y un después en este festival. Puedes ver el cartel completo en este ENLACE.

Un festival para todos

Aparte de las actuaciones musicales, el emac.2018 cuenta con feria de artistas, fotografía, diseño, arte multimedia, talleres y streetfood, todo ello con entrada gratuita. Hay actividades durante todo el día con el objetivo de atraer a público diverso, desde talleres para niños como el de iniciación al mundo DJ el sábado por la mañana o el de pintura sobre vaqueros el domingo, pasando por el emac.art con exposiciones, fotografía o el emac.lab con experimentos sonoros y las actuaciones de diferentes selectores musicales.

Todo ello acompañado de propuestas gastronómicas con la presencia de streetfood durante las tres jornadas que dura el festival. Tanto desde el Ayuntamiento de Burriana como desde la organización del emac.2018 recuerdan que todas las actividades son de libre acceso, hasta completar los diferentes aforos. Para cualquier duda o consulta se puede contactar en las diferentes redes sociales del emac. o al mail: borrianaemac@gmail.com.

Enriquecer Burriana

El emac. nació como una vocación de crear nuevos espacios de encuentro entre arte y música, rompiendo con el silencio y generando nuevos espacios de diálogo entre las dos disciplinas y la ciudadanía. Desde su primera edición no ha dejado de crecer, tal y como relata uno de sus impulsores, Vicent Tormo: "Estamos muy contentos con la evolución".

Algo en lo que también coincide el concejal de Cultura, Vicent Granel, que apunta al papel divulgativo y cultural de esta propuesta: "Esta conjunción de arte y música da cabida a opciones que antes no estaban en Burriana. Es una forma de enriquecer la sociedad para que descubra nuevas tendencias y propuestas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil