Viernes 21 de Septiembre de 2018

Suay tiende la mano al PSPV para reabrir la oficina Infodona de Burriana

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
05/02/2018 | elperiodic.com  

Suay tiende la mano al PSPV para reabrir la oficina Infodona de Burriana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Burriana mantiene cerrada la oficina de Infodona, que el Partido Popular implantó en la ciudad durante su etapa de gobierno, como consecuencia de los recortes que en materia de Servicios Sociales está aplicando Compromís a nivel autonómico. La decisión adoptada por el partido de Mónica Oltra y amparada por el PSPV priva a Burriana de una prestación dirigida a asesorar a mujeres y que durante años ha prestado un servicio de gran utilidad en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Desde el pasado mes de enero, “los recortes de Compromís han provocado que la oficina permanezca cerrada, y con ello estamos negando a nuestros vecinos la asesoría que durante muchos años ha ejercido una función fundamental y necesaria”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, y mentora de esta oficina en la ciudad, ha lamentado que el servicio “lleve cerrado un mes por la falta de fondos del Consell”, y  ha tendido la mano al PSPV “porque no podemos mantenernos impasibles ante un hecho de esta envergadura. Hay que buscar soluciones”.

Precisamente desde el PP animan a la alcaldesa a que “se implique personalmente y evite que esta situación se perpetúe”. “Burriana no entiende que un partido, como Compromís, que anunció el rescate de las personas, sea el mismo que está aplicando recortes en materia social que privan de prestaciones útiles a la ciudadanía”. Sin embargo, ha apostillado la regidora, “tampoco entiende cómo el PSPV sigue impasible ante el cierre de este servicio”.

“Es evidente que en Burriana, quienes gobiernan, no tienen ningún criterio, guión o modelo a seguir. Es evidente que nunca ha habido equipo ni proyecto común. Y lo más triste para la ciudad es que su incapacidad e inacción la estamos pagando día a día con la pérdida de oportunidades”, ha considerado Suay. Frente a este escenario, “proponemos trabajar, esforzarnos y luchar por la calidad de vida de nuestros vecinos. Es para eso para lo que los ciudadanos nos eligen en las urnas, no para calentar el sillón de un despacho”, ha apostillado la regidora.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil