elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Deportes muestra el futuro polideportivo de la Bosca a los clubes de baloncesto, fútbol sala y balonmano

El concejal de Deportes muestra el futuro polideportivo de la Bosca a los clubes de baloncesto, fútbol sala y balonmano
    MÁS FOTOS
    El concejal de Deportes muestra el futuro polideportivo de la Bosca a los clubes de baloncesto, fútbol sala y balonmano - (foto 2)
    El concejal de Deportes muestra el futuro polideportivo de la Bosca a los clubes de baloncesto, fútbol sala y balonmano - (foto 3)

    El concejal de Deportes de Burriana, Enrique Safont, ha realizado esta tarde sendas visitas con representantes de los clubes de baloncesto, balonmano y fútbol sala de la ciudad a las obras del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, la obra más importante de las que impulsa el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) y que tienen un presupuesto de 2.873.514,83 euros (IVA no incluido).

    Safont, acompañado por el técnico municipal de Deportes, José Socarrades, ha valorado la importancia de este proyecto para Burriana y la necesidad de contar con nuevas y modernas instalaciones deportivas, “algo que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad y por ello hemos destinado a este proyecto prácticamente la mitad de los 5,9 millones de euros que corresponden a la ciudad de los fondos estatales”.

    El ingeniero burrianense Miquel Marco, miembro del gabinete redactor y director del proyecto, Aquidos Arquitectes, les ha guiado en la visita y les ha mostrado toda la nueva edificación, que se construye junto al actual pabellón. La obra en los vestuarios está prácticamente finalizada y en ellos se han utilizado materiales que faciliten una continua y fácil limpieza. Todos dispondrán de taquillas, bancos, duchas, aseos y calefacción, así como un pavimento recubierto con resina antideslizante epoxy.

    En la actualidad, los operarios de la empresa adjudicataria, la UTE liderada por Gestión y Construcción de Obras Públicas S.A. (GyC), trabajan en la fase de instalaciones, que terminarán antes de que finalice el año. A continuación, las tareas se centrarán en los acabados finales, con el objetivo de que el nuevo pabellón pueda entrar en servicio durante el mes de marzo.

    Esta dotación deportiva separará los accesos de público de los de los deportistas y dispondrá de bar-cafetería, seis despachos dobles para los distintos clubes, una zona para vitrinas y trofeos, así como una sala de reuniones y una sala polivalente climatizada.

    Los cerramientos laterales del edificio se completarán con paneles prefabricados con aislante térmico y acústico, así como con paneles de vidrio translúcidos de distintos colores en su parte inferior, recayentes a la calle Miguel Ángel, que darán una imagen singular y moderna a este enorme pabellón.

    En la pista, habrá gradas retráctiles supletorias, mientras que en la parte superior de las gradas fijas habrá un espacio acristalado para los medios de comunicación.

    El futuro pabellón polideportivo dotará a Burriana de tres pistas de fútbol sala y balonmano, una de ellas descubierta y otra, bajo la nueva cubierta, coincidente con tres canchas de baloncesto en las que se podrán disputar partidos simultáneos.

    comentarios 2 comentarios
    jota
    jota
    02/12/2009 11:12
    para cuando?

    para cuando estarán finalizadas las obras y se podrá hacer uso de las instalaciones??????

    Subir