elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para derogar el segundo médico en el 'bou al carrer'

El PP presenta una moción para derogar el segundo médico en el 'bou al carrer'

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana confía en obtener hoy el apoyo de PSPV y Compromís a una moción en la que defiende la suspensión de la exigencia de un segundo médico en los festejos del 'bou al carrer'. La iniciativa da voz a las demandas del mundo taurino, desde donde se advierte que este precepto legal está comportando la condena del festejo por la imposibilidad de asumir los costes que se derivan del mismo.

    Para el PP, "la iniciativa refleja esta situación y persigue la supresión de la obligación reflejada en la ley", ha explicado Carlos Solá, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana. "Nuestra ciudad es eminentemente taurina, hay una gran afición que se visualiza en cada festejo y que demuestra que esta tradición está más viva que nunca".

    El segundo médico que la ley establece que debe estar presente en este tipo de festejos debe ser, necesariamente, cirujano o traumatólogo con experiencia en este tipo de fiestas taurinas. "Creemos que es una exigencia innecesaria, tal y como constatan los taurinos, y consideramos que la medida ha de ser derogada". "Esperamos por tanto un respaldo unánime de la corporación, especialmente de PSPV y Compromís, que son los mismos que en Valencia están defendiendo que en lugar de derogar la obligación se aplique una moratoria".

    Para el PP, tal y como ha explicado Solá, "no cabe moratoria en este aspecto. Solo cabe la supresión de la obligación. Y esta es precisamente la iniciativa que hoy elevamos al debate del pleno de la corporación y que esperamos que todos seamos capaces de aprobar por unanimidad", ha considerado el regidor.

    Subir