elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradición y novedades en la programación marcan el fin de semana de Sant Blai en Burriana

Tradición y novedades en la programación marcan el fin de semana de Sant Blai en Burriana
  • La Font del Vi será protagonista el sábado junto a novedades como el “Tardeo” en horario vespertino, las actividades infantiles, el encuentro de Bolilleras o la Cursa de Sant Blai completan un fin de semana redondo

MÁS FOTOS
Tradición y novedades en la programación marcan el fin de semana de Sant Blai en Burriana - (foto 2)

La programación especial que cada año diseña el Ayuntamiento de Burriana a través de las concejalías de Fiestas y de Cultura para la celebración de las Fiestas Patronales de Sant Blai, ha visto como en este 2018 los actos tradicionales y más típicos de estas fechas se han reforzado con novedades en la programación que en palabras de la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, “queremos que sirvan para ampliar el abanico de posibilidades para todo tipo de público, por eso los niños y niñas o los jóvenes podrán disfrutar de actos especialmente pensados para ellos”.

“Tardeo” y actividades infantiles como novedad. Con el objetivo de seguir dinamizando las Fiestas de Sant Blai, y que la programación sea del agrado de todo tipo de público, la concejalía de Fiestas ha pensado en jóvenes y menores de Burriana para el mismo día grande de Sant Blai. Durante la mañana, y en la misma calle Sant Blai, los y las participantes en el Taller Riu Anna y el módulo de ASC y Promoción Turística ofrecerán hasta tres horas de actividades y juegos infantiles, entre las 11 y las 14 horas. La otra de las novedades de la jornada llegará a partir de las 20:30 horas en la Plaça de la Mercè, dónde se celebrará un “Tardeo” organizado per la regidoria y Music Events Burriana, que estará amenizado por la conocida orquesta Alabama y que en palabras de la responsable del área, Lluïsa Monferrer “sabemos que está muy de moda y tras escuchar algunas peticiones de la gente joven de Burriana estamos seguros que tendrá una gran respuesta y supondrá una novedad muy atractiva y participativa”.

Los actos tradicionales no se pierden. Pero además de las novedades, las diferentes concejalías que se coordinan para completar la programación especial de Sant Blai mantienen los multitudinarios actos a los que los y las borrianenses jamás han dejado de acudir. Así, el sábado la Font del Vi espera recibir a miles de vecinos, vecinas y visitantes, pero también verá como se amplían los obsequios que en forma de almuerzo reparten las Reinas Falleras y sus Cortes, ya que desde la Asociación de Hostelería y dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, se ofrecerá un postre consistente en un “flambeado” de la fruta más típica de la ciudad, la naranja.

Y para el domingo, el Encuentro de Bolilleras alcanzará ya la vigésimo primera edición en la ciudad de Burriana, y se mantendrá ligada a la programación especial de Sant Blai, tal y como también sucede con uno de los actos más participativos del fin de semana como es la Cursa de Sant Blai, en la que cientos de niños y niñas de Burriana practican deporte durante toda la mañana. El mismo concejal de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que “para muchos niños y niñas es la carrera no competitiva más especial del año, por ello el SME y todos los colaboradores, como las AMPAs de los colegios,  han trabajado para que una vez más, todos y todas tengan la posibilidad de correr por el Pla y las calles más céntricas de Burriana, sea cuál sea su edad, ya que se adaptan las distancias a las posibilidades de cada edad”.

 

 

Subir