elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo inversor de Burriana compra la deuda del PAI de Sant Gregori

Un grupo inversor de Burriana compra la deuda del PAI de Sant Gregori
  • Burriana Assets Investment (BAI SL) ha adquirido el 80% de la deuda lo que permitirá el desarrollo urbanístico de la zona

Desbloqueado el PAI de Sant Gregori tras una década de negociaciones. Un grupo inversor de Burriana, según ha podido saber elperiodic.com, ha comprado el 80% de la deuda con los bancos acreedores en Sant Gregori lo que significa el punto de partida para la viabilidad de PAI.

Se trata de Burriana Assets Investment (BAI SL), un grupo vinculado al mundo de la construcción y el desarrollo, tal y como se desprende de su descripción y así lo han confirmado varias fuentes a este digital. La urbanizadora (Urbanización Golf Sant Gregori) tenía una deuda 80% con 4 bancos y el 30 de diciembre del 2014 entró en concurso voluntario de acreedores tras la negativa del Ayuntamiento de aplazar en dos años las actuaciones.

Esta compra de la deuda es una noticia para la ciudad de Burriana, tal y como y confirmaba este jueves el Ayuntamiento en un comunicado:"Esta semana ha sido muy importante para Burriana", ha señalado la alcaldesa, Mª Josep Safont, "por cuanto tenemos constancia de que se ha efectuado la compra de la deuda con los bancos acreedores en Sant Gregori, lo que sin lugar a dudas va a ser el punto de salida para la viabilidad del PAI".

La alcaldesa de Burriana ha recordado que en el Pleno de 11 de marzo de 2016 el Ayuntamiento rescindió la condición de agente urbanizador a la empresa promotora. Y que ésta, hace unos meses, presentó un escrito firmado por la administradora concursal de la sociedad, en la que se emplazó al Ayuntamiento a formalizar un acuerdo transaccional por el que se pueda seguir la tramitación del PAI.

Para que ello fuera posible, y como también ha explicado el concejal de Urbanismo Bruno Arnandis, "la primera necesidad de la empresa era adquirir la deuda con los bancos para proceder a la salida del concurso de acreedores ya que en caso contrario la empresa no tenia ninguna posibilidad de actuar, de lo que ya tenemos constancia que se ha producido ".

Subir