elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriana reanuda el Punto PAE de servicio gratuito de atención al emprendedurismo

Borriana reanuda el Punto PAE de servicio gratuito de atención al emprendedurismo

    El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castelló ha aprobado el desarrollo de la segunda fase de proyecto experimental denominado "EMPRENDE Y TRANSMITE", del que un año más, formará parte la ciudad de Borriana, con la reapertura del Punto PAE que ya está a disposición de emprendedores y empresarios en el Casal Jove de la ciudad.

    Este año, la ciudad vuelve a contar con la colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las Corporaciones Locales, en la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de este proyecto experimental denominado "Emprende y Transmite" con el que se trata de impulsar la creación de empleo, fomentando la cultura emprendedora y potenciando la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de todos los municipios que participan en el Consorcio.

    Para la concejala del área, Maria Romero, "el servicio pretende el doble objetivo de recuperar aquellos negocios que aunque funcionan deben cerrarse a la vez que acompañar a los emprendedores en su proceso de establecimiento en unos casos y crecimiento en otros". El proyecto abarca dos grandes áreas: por un lado, el asesoramiento a emprendedores y PYMES, y por otro, la Tutorización en la transmisión de empresas.

    Tal y como ha detallado la misma Romero, "en el apartado de asesoramientos a emprendedores y PYMES, el Consorcio forma parte de la red PAE (Punto de Atención al Emprendedor), gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asesorando en todo el proceso de creación de empresas, tanto a nivel de autónomos, como si se trata de una sociedad, tramitándose telemáticamente el alta a través del DUE (Documento Único Electrónico)". Por otra parte, el objetivo de la Tutorización en la Transmisión de empresas es "proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse distinta a la creación "desde cero" de su empresa. El Consorcio a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad forma parte del Plan de apoyo a la transmisión de empresas donde se dan de alta telemáticamente en la plataforma a empresas viables en peligro de desaparecer haciéndose más visibles y facilitando el acceso a potenciales compradores". Otro de sus objetivos es, no dejar perder la riqueza de aquellos negocios que se cierran por cuestiones distintas a las económicas si no que ofrecer dicho negocio a nuevos emprendedores.

    Así, la misma Romero ha querido recordar que "la atención presencial a dicho servicio vuelve a estar disponible todos los viernes en Burriana de 9-14h, pero también puede visitarse en Vila-real los martes y jueves y en Onda los miércoles, aunque es aconsejable pedir cita previa a través del correo electrónico proyectos@pacteceramic.es o en el teléfono 672105256".

    Subir