Martes 17 de Julio de 2018

Zorío: 'En Burriana lo tenemos todo, solo hace falta conectarlo'

Versión Clásica
Edición Burriana
Turismo -  burriana
23/01/2018 | Laura Herreras  
Entrevista Fitur 2018
 

Zorío: 'En Burriana lo tenemos todo, solo hace falta conectarlo'

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Elperiodic.com entrevista al concejal de Turismo de Burriana en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur

Burriana es un territorio por explotar. Con recursos como su gastronomía, su cultura o su playa, lo único que hace falta es articular estos atributos para llegar al turista. Lo explica el concejal de Turismo, Santiago Zorío, en esta entrevista con elperiodic.com en el marco de la feria internacional de turismo celebrada estos días en Madrid, Fitur.

Actualmente se reciben visitantes de las zonas de alrededor pero el objetivo pasa por atraer a turistas de País Vasco, Aragón y Cataluña. Un plan para el que habrá que habilitar un parque hotelero en el que también se está trabajando. El turismo es el futuro de Burriana, de él dependerá el desarrollo de la capital de la Plana Baixa, según su máximo responsable en esta materia.

¿Cuáles son los encantos que tiene Burriana?

Burriana, tal y como quedó patente con el Plan Estratégico de Turismo, tiene cinco pilares básicos que son el Mediterráneo, es decir, nuestro mar; la cultura; el Modernismo; la gastronomía; y la naranja, que sobre todo estos días estamos promocionando por las Jornadas gastronómicas de la Naranja, que siempre tienen gran afluencia de gente. Aprovechamos esta muestra gastronómica para poner en valor la naranja. De hecho, gran parte de lo que tiene Burriana es gracias a la naranja.

¿Estos cinco pilares buscan un turista que les visite todo el año?

Afortunadamente el tiempo que tenemos es fantástico y lo que buscamos es aprovechar esa franja del Arenal -que se dice bien claro que hay que desarrollarla- para atraer al turismo familiar, además del turismo náutico. Nos tenemos que poner las pilas y desarrollarlo porque hace falta ya que la agricultura se está perdiendo y nunca hemos tenido industria. Por eso consideramos que el turismo es un pilar básico para el desarrollo de Burriana.

El parque hotelero sería uno de los asuntos también pendientes...

Ya tenemos previsto un plan director para desarrollar la zona del Arenal. Hay un área terciaria que está pensada para dar concesiones a hoteles. Hablamos de hoteles de máximo cuatro alturas porque tampoco queremos hacer un 'Benidorm', pero sí atraer turistas. Tenemos mucha cultura y mucho por desarrollar en Burriana y, de momento, estamos en ese tiempo muerto a partir del cual tenemos que trabajar.

¿Qué tipo de turista es el que visita actualmente Burriana?

Actualmente nos visita el turista de alrededor pero también hay gente que viene de Aragón y de Cataluña. Queremos extenderlo y atraer a gente del País Vasco, así como aumentar toda la zona de Aragón y Cataluña. Creo que si desarrollamos estas acciones con el tiempo se logrará.

Y en ferias como la de Fitur, ¿Se consigue dar a conocer el producto?

Sí, todos sabemos cómo son las ferias, pero lo cierto es que se convierten en una ventana abierta al mundo. De hecho, Fitur y es una de las ferias turísticas más importantes del mundo por eso conviene aprovecharla.

Concluyendo, ¿Diría usted que Burriana es un territorio por explotar?

Sin duda. Lo tenemos todo, solo falta conectarlo.

Vídeos


Click para ver video
Fitur 2018 - Entrevista regidor Turisme Borriana


Click para ver video
Fitur 2018 - Entrevista regidor Poblats Marítims


Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
oiy
solucion arrasar lo que hay
la solucion para burriana es arrasar la playa en pleno verano y atraer gente de poca chicha que solo dejan vidrios deposiciones y basura, a bueno se me olvidaba tambien droigas como si nos sobrasen ya en este pueblo sigan con el arenal sound que se estan cargando como el pp el futuro turistico de burriana por muchos años como se ve despues de 8 años burriana no es nada turisticamente mientras el arenal sound nos sigue chupando la sangre y nos cuesta dinero para que otros dispongan de nuestros recursos turisticos y se lleven el dinero a manos llenas porque desde luego en burriana ese dinero que dicen no se ve por ninguna parte, eso es muy de izquierdas
Enviado el 24/01/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil