elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 20 personas inician el Taller de Empleo Riu Anna

Un total de 20 personas inician el Taller de Empleo Riu Anna

    Borriana ha acogido durante este jueves y viernes las primeras sesiones de una nueva iniciativa de fomento del empleo y mejora de las prestaciones laborales de las 20 personas que se han inscrito. Se trata del nuevo Taller de Empleo promovido por la Concejalía de Promoción Económica: Taller Riu Anna. Este taller cuenta, además, con 5 contrataciones entre el personal técnico: una directora, dos docentes, una auxiliar administrativa y una profesora de lengua extranjera.

    El Taller de Empleo Riu Anna está dividido en dos especialidades formativas, ya que, por un lado, se desarrolla el módulo de Animación Sociocultural con el que los alumnos que superen sus contenidos obtendrán dos certificados de profesionalidad (el de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil y el certificado de "dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil"). Y por otro lado, la especialidad formativa de Turismo que supondrá la obtención del certificado de profesionalidad de "Promoción Turística e Información al visitante". Cabe señalar, que por el contenido de ambas especialidades formativas, se ha requerido de una coordinación que se mantendrá durante el tiempo de duración del taller con las Concejalías de Turismo, Fiestas y Juventud.

    Tal y como ha explicado la concejala de Ocupación, Maria Romero, que ha querido estar en estas primeras jornadas junto a los y las participantes, "este taller cuenta con personas que que tienen ya formación previa, tanto la educación secundaria obligatoria necesaria para la especialidad de Animación Sociocultural como el bachillerato para la especialidad de Turismo. Además, se trata de personas mayores de 25 años, escogidas a través del proceso de selección que viene marcado por el SERVEF entre más de 70 solicitudes".

    Con estos dos talleres de empleo, junto con los dos ciclos formativos que allí se imparten, ya son cinco las especialidades formativas que están impartiéndose en el Centro Municipal de Formación ubicado al Camí Xamusa lo cual, pese a las peculiaridades de la ubicación del centro, está consiguiendo dotar al mismo de una mejor estructura y dinamismo que beneficia tanto a los usuarios como a la ciudadanía en general.

     

    comentarios 2 comentarios
    Pares y Nones
    Pares y Nones
    24/12/2017 06:12
    Paridad

    Claro qué hay Paridad... ya que solo hay un PAR de hombres. ...

    Subir