elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre

La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre
    MÁS FOTOS
    La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre - (foto 2)
    La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre - (foto 3)
    La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre - (foto 4)
    La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre - (foto 5)
    La Policía Local detiene a un conductor ebrio que colisionó contra varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre - (foto 6)
    La Policía Local de Burriana detuvo el domingo día 22, sobre las 0.15 horas, a un conductor ebrio que colisionó con varios vehículos estacionados en la Plaça 9 d’Octubre, frente al Teatro Payà, donde se celebraba en ese momento el acto de exaltación de la reina fallera.

    Una patrulla que se encontraba de servicio en la avenida Camí d’Onda observó cómo un vehículo circulaba zigzagueando por dicha vía hasta que, a la altura de la plaza, golpeó a un vehículo estacionado en el margen izquierdo de la calzada y contra la valla de protección que delimita la fuente situada en el centro de este espacio público.

    Fruto de este choque, el coche salió despedido hacia el lado contrario, donde provocó una colisión en cadena al chocar contra un vehículo estacionado y éste, a su vez, desplazó al aparcado justo enfrente.

    Los agentes se dirigieron rápidamente hacia el lugar y requirieron la documentación al conductor, cuyo vehículo presentaba daños de gran consideración como consecuencia de los múltiples impactos. Los policías locales observaron que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a las pruebas legalmente establecidas para la determinación del grado de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por este motivo, procedieron a la detención de J.R.R., español de 51 años de edad y vecino de Burriana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

    Como consecuencia del accidente únicamente se registraron daños materiales en bienes de la propiedad municipal, en tres turismos estacionados y en el vehículo causante, siendo su conductor atendido “in situ” por facultativos de heridas, al parecer leves, por lo que no fue necesario su traslado a centro hospitalario.

    El nuevo Código Penal prevé pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 1 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, por conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso, será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gr./l.

    La legislación actual también contempla penas de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años para aquellos conductores que, requeridos por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

    comentarios 6 comentarios
    Fallera
    Fallera
    26/11/2009 04:11
    q locuraaa

    Se por gente que esta en la calle en ese momento que venia a gran velocidad desde la calle san vicente de donde venia de tomar sus copas. Dicen que ya en el camino de onda arranco unos retrovisores y el bache fue el que lo desvio y ocasiono todo el accidente menos mal que no hubieron victimas xq si hubiera pasado durante el desfile.... menuda maleza hubiera hecho, si dio la casulaidad de q era la presentacion del paya y estaba la prensa para sacar fotos la gente en la calle staba con los moviles haciendo fotos es q dicen que fue impresionante verlo venir. En el momento del accidente tenian que subir al escenario la policia local que en ese momento estaba en el accidente con otros compañeros los que estabamos dentro no sabiamos nada ni el presentador que uno de los coches era suyo los otros dos de la diputacion de castellon y valencia..... Ya es delito que vaya con esa tasa de alcohol pero que conduzca sin carnet xq ya se lo habian quitado antes... donde estara el perro??????

    Subir