elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocío Tormos recibe el testigo de Reina Fallera de Burriana

Rocío Tormos recibe el testigo de Reina Fallera de Burriana
  • Esta niña de encantadora sonrisa recibía esta tarde su banda de manos de su antecesora, Ana Tejedo Fuster, quien se despedía hoy como Reina Fallera Infantil

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (3)
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (3)
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (1)
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (1)
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (2)
Fallas 2010 - Presentación de Rocío Tormos como Reina Fallera Infantil (2)
MÁS FOTOS
Rocío Tormos recibe el testigo de Reina Fallera de Burriana - (foto 2)
Rocío Tormos recibe el testigo de Reina Fallera de Burriana - (foto 3)
Rocío Tormos recibe el testigo de Reina Fallera de Burriana - (foto 4)
Tras la exaltación de Sara Ros en la noche de ayer, hoy domingo, era el turno de los más pequeños de cada barrio y sociedad que a pesar de su corta edad ya desfilaban por las calles como unos profesionales.

Desde buena mañana se oían ya las tracas por diferentes rincones de la ciudad; olor a pólvora que auguraba el gran día de fiesta fallera que vivían los pequeños. A las 16:30 horas se congregaban en la Plaza Mayor todas las Comisiones con sus charangas y sus falleras encabezando cada uno de los colectivos. Tras las fotos oficiales daba comienzo el desfile hasta el Teatro Payà donde, por última vez previo a la reforma, iba a celebrarse el acto de exaltación de una Reina Fallera de Burriana. Cabe señalar que el desfile cuando estaba ya dispuesto para su comienzo ha tenido que retrasarse debido a un vehículo que, haciendo caso omiso a las señales, permanecía estacionado en la Calle San Vicente. Tras la retirada del vehículo por parte de la grúa ha podido llevarse a cabo el pasacalle con total normalidad. Los aplausos y ovaciones hacia todos los falleritos y falleritas que cual princesitas con sus armados caballeros, desfilaban cargados de ilusión pasando entre la multitud con nervios y emoción, se han hecho los protagonistas del momento. Señalar que en la mayoría de casos las Falleras lucían acompañadas por sus homólogas mayores o bien los delegados de la Falla que vigilaban que los niños en un arranque de inocencia no se despistaran entre el público. Como cabía esperar la máxima expectación se reservaba para la protagonista principal de la tarde: Rocío con una amplia sonrisa lucía su traje por el recorrido hasta el Payà acompañada de Ana Tejedo Fuster, Reina Fallera Infantil de Burriana 2009, quien con dulce nostalgia disfrutaba de su último desfile ante todos los burrianenses. Tras la llegada de toda la comitiva fallera al Teatro Payà y previo al inicio del acto, la pirotecnia burrianense Martí ha deleitado a todos con un castillo de fuegos artificiales.

A las cinco y media se abrían las cortinas del gran teatro para descubrir el escenario que se presentaba en óptimo esplendor tras la exaltación de anoche. De este modo se daba comienzo al acto, presentado en esta ocasión por dos niñas falleras de corazón, Ana Ferrandiz y María Poveda, la que fue RFI en el 2007. Las niñas después de encuadrar el acto y dar la bienvenida a los presentes, daban paso a los representantes de las distintas comisiones falleras que se han caracterizado por la seguida de anécdotas ocurridas al imponer la banda a cada fallera. Cabe destacar que respecto a otros años ha disminuido el número de falleritas y falleritos y sobretodo se ha incrementado el número de niñas que desfilan sin caballero acompañante, siendo pues sus padres, presidenta o familiares los que les imponían la banda.

Tras completar el escenario con las 17 comisiones llegó el turno de las niñas que representarán a Burriana durante todo el ejercicio fallero siendo remarcable que este año son seis Damas de la Ciudad en vez de cuatro, circunstancia que según apuntaban las niñas se debe a que “nos gusta mucho el traje”. El punto culminante de la tarde llegó cuando todo el teatro puesto en pie acogía a Rocío Tormos Llopis, quien recibía de manos de su predecesora la banda que el alcalde, José Ramón Calpe, le imponía para acreditarla como máxima representante de todos los niños del 2010. Banda que llegaba de manos de Daniela Meliá, la prima de la Reina que con tan sólo tres años y medio se la veía rebosante de ilusión por ser ella quien portaba la banda de su prima Rocío. Ésta, que hasta el momento había permanecido tranquila, lucía una inocente sonrisa que reflejaba su incredulidad por haber conseguido por fin su sueño.

La primera en acudir a darle la enhorabuena por su nombramiento fue Ana Tejedo Fuster, RFI de Burriana 2009, que se despidió con su característica sonrisa de su querida Burriana que puesta en pie agradeció su entrega. Como no podía ser de otro modo le siguió la felicitación de quien será su compañera durante todo el año y su más íntima confidente, Sara Ros Feliu, a la que recibió con un sincero abrazo delatando su emoción al verla así como la complicidad que las une.

Como mantenedor del acto todos los presentes disfrutaron de la intervención del Fallero del Centro España, José Vicente Tormos, tío y padrino de Rocío. En un primer lugar el mantenedor daba las gracias por haber llegado al cargo aunque revelaba a su sobrina los miedos que esto le producía. A continuación seguía hablando a Rocío en un discurso directo que a buen seguro le llegaba a lo más profundo, un parlamento en el que pretendía alegar a todo lo que ambos tenían en común entre lo cual estaban las Fallas, motivo por el que tan bien se llevan ambos. Además le proponía un consejo para cuando tan elevado cargo le pudiera producir cansancio, “recuerda que eres la Reina Fallera Infantil de Burriana. A partir de ese momento ya no sentirás dolor ni sufrimiento”. De pronto cuando parecía que los niños estaban comenzando a aburrirse irrumpía en una gran pantalla el popular dibujo animado Bugs Bunny quien ayudó a José Vte. A contar a los pequeños la historia de las Fallas. Ya para terminar, mientras Bugs Bunny tocaba el piano –animación que dejó embriagados a los pequeños- el mantenedor aprovechaba para dedicar a su ahijada los versos más sentidos con los que llegaba incluso a emocionarse, clara prueba del cariño que profesa a su sobrina.

A estas muestras de afecto se unieron también las profesadas por las corporaciones de la policía local de Burriana y de pueblos y ciudades vecinas entre las que destacaban la Belleza del Fuego Infantil de Alicante, Cristina Mª Rodríguez, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ariadna Galán, y la Reina Infantil de Castellón, Ana Frías.

Así pues, después de toda una tarde llena de anécdotas, emociones y nervios se ha clausurado uno de los actos más señalados en el calendario fallero bajo los acordes de la marcha de la ciudad y el himno de la Comunidad Valenciana.

comentarios 6 comentarios
asistente
asistente
26/11/2009 10:11
felicitats

Rocio estaba guapísima y los colores del traje muy acertados. Ana muy elegante. Las dos muy simpáticas . Dos grandes reinas, sí señor. La organización del acto perfecta y no se hizo pesada. El mantenedor muy original y llegó al corazón de todos.

Subir