elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco centros escolares de Burriana cuentan su experiencia en proyectos europeos

Cinco centros escolares de Burriana cuentan su experiencia en proyectos europeos
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana acogerá este jueves 30 de noviembre la I Jornada Erasmus+ 

MÁS FOTOS
Cinco centros escolares de Burriana cuentan su experiencia en proyectos europeos - (foto 2)

El IES Columbretes, Villa Fàtima, Salesianos, Jaume I y Llombai tienen mucho que contar sobre el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Alumnos y profesores de estos centros de Burriana han participado en diversas experiencias a nivel europeo lo que les ha permitido innovar en sus metodologías educativas.

Sobre este tema se hablará este jueves por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana en el marco de la I Jornada Erasmus+ organizada por el consistorio -a través de la concejalía de Educación- en colaboración con los cinco centros de la capital de la Plana Baixa y por Irene Monsorís, coordinadora del programa.

El acto será inaugurado por la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, quien leerá el Manifiesto de los Alcaldes de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras coincidiendo con el día de celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. En el acto también participa la Conselleria de Educación a través de un técnico que explicará todos los detalles del Programa Erasmus+ así como la dimensión europea de la educación.

En el acto se explicarán las experiencias en materia de movilidad y de cooperación que han tenido los diferentes centros. Por un lado el Colegio Salesianos, el IES Columbretes y el IES Llombai que han participado en proyectos de movilidad para profesores, alumnos de educación infantil y primaria así como alumnos de FP, respectivamente. Por otro lado, el Villa Fàtima y el IES Jaume I relatarán su experiencia en el proyecto de cooperación del programa Erasmus+.

En la Jornada todos aquellos interesados que se estén planteando iniciar, participar o colaborar en alguno de estos proyectos podrán plantear sus dudas e ideas sobre el tema. La alcaldesa de Burriana ha invitado a todos a participar en esta actividad "para conocer todos los detalles de estas innovadoras iniciativas y proyectos de cada uno de los centros de la ciudad que demuestra ser abierta y europeísta".

Sobre Erasmus+

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Más información sobre el programa Erasmus+

Más información sobre el SEPIE (Agencia nacional encargada de la gestión, difusión, promoción i análisis del impacto del programa en España)

Subir