elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un piloto salva la vida al aterrizar su avioneta en un camino rural entre Mascarell y Burriana

Un piloto salva la vida al aterrizar su avioneta en un camino rural entre Mascarell y Burriana
  • El Camí de la Pedrera, el que lleva de Mascarell al Puerto de Burriana, se ha convertido este martes en una pista de aterrizaje improvisada

MÁS FOTOS
Un piloto salva la vida al aterrizar su avioneta en un camino rural entre Mascarell y Burriana - (foto 2)
Un piloto salva la vida al aterrizar su avioneta en un camino rural entre Mascarell y Burriana - (foto 3)
Un piloto salva la vida al aterrizar su avioneta en un camino rural entre Mascarell y Burriana - (foto 4)

"Sentí que se me abría el cielo". El Camí de la Pedrera se ha convertido este mediodía en una improvisada pista de aterrizaje para un piloto de avionetas que a punto ha estado de tener un accidente debido a un fallo de presión.

Según ha relatado el propio piloto a elperiodic.com, la avioneta, de la empresa pública Tragsa, se encontraba fumigando por la zona cuando "de repente" se ha producido un fallo y la avioneta ha comenzado a perder presión. El piloto ha intentado llegar al Aeródromo de Castellón, pero no le ha sido posible debido a la distancia que todavía le quedaba y la situación en la que se encontraba: "No sabía qué hacer", comentaba el piloto.

Ha sido entonces cuando ha visto el Camí de la Pedrera, de la localidad castellonense de Mascarell hacia el Puerto de Burriana: "Se me ha abierto el cielo", reconocía emocionado el piloto. El hombre ha logrado aterrizar sin un solo rasguño, no se lo podía creer: "Cuando he bajado de la avioneta las piernas me temblaban".

El Camí de la Pedrera es una zona amplia entre campos y de una gran distancia, lo que le ha permitido al piloto maniobrar y aterrizar a tiempo. Tras el incidente, se ha desplazado hasta lugar la Guardia Civil y técnicos que han sacado la avioneta de una acequia en la que se había quedado atascada. La misma Policía Local ha acordonado una parte de la zona en la que ha quedado estacionada la avioneta para seguir facilitando el tráfico de vehículos y que la incidencia no supusiera mayores problemas para la circulación. Según han detallado ni el piloto ni el mismo aparato han sufrido ningún daño y pese a la espectacularidad de la imagen con la avioneta parada en el camino La Coixa, ni tan siquiera ha habido que lamentar daños materiales en las infraestructuras viarias o en los huertos cercanos al lugar del incidente.

Al parecer, un fallo mecánico en el motor de la avioneta ha hecho que el aparato fuese perdiendo altura hasta que el piloto decidió informar y realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo camino, para así evitar tanto que se produjera algún daño en el aparato como las posibles consecuencias en caso de aterrizar en el corazón de alguna de las explotaciones agrícolas, ya que los daños materiales hubieran podido ser mucho mayores.

Está previsto que este miércoles se remolque la avioneta. Para ello es necesario que se desmonten las alas y una grúa especial cargará por separado las partes.

Subir