elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista considera inaplazable el proyecto de la Carretera del Puerto

El Grupo Municipal Socialista considera inaplazable el proyecto de la Carretera del Puerto
    El Grupo Municipal Socialista de Burriana opina que el desdoblamiento de la carretera del Puerto debe ser una prioridad para el alcalde, y que por contra, de sus declaraciones se desprende una actitud conformista y nada reivindicativa de una infraestructura muy necesaria para el desarrollo del municipio.

    Ramon Monferrer, portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Burriana, calificó de “preocupante y descorazonador” el que días atrás el alcalde manifestase su satisfacción “por el hecho de que la Generalitat prevea destinar 6.500 euros a este proyecto, y que para colmo, diga ahora que si el ayuntamiento no dispone de los terrenos, no hay nada que hacer, como si él y su partido no tuviesen ninguna responsabilidad en la situación”.

    El socialista manifestó que el desdoblamiento de la carretera del Puerto “debía estar concluido hace años y que es una evidencia más de la pésima gestión del PP que en los casi 15 años que lleva gobernando en Burriana y en Valencia ha dado de sí todo lo que tenía que dar y los resultados a la vista están”.

    Monferrer hizo hincapié en que en el 2003 la Conselleria se comprometió a abordar la obra aportando una financiación del 80% del coste total.

    En virtud de este acuerdo, que no incluía plazos y que se firmó días antes de las elecciones municipales, el ayuntamiento asumiría el 20% restante y los trámites para disponer de los terrenos que permitiesen ampliar el vial y convertirlo en una de las principales arterías urbanas.

    “Es significativo que pese al tiempo transcurrido, el PP no haya sido capaz ni a nivel local ni autonómico de impulsar la urbanización de un vía de apenas 3 Km de longitud, es una burla a los ciudadanos y una muestra de su absoluta incapacidad” dijo Monferrer.

    El edil considera que la actual situación económica del ayuntamiento “es una excusa, porque se pudo actuar cuando el ayuntamiento ingresaba importantes cantidades a cuenta del auge urbanístico y tampoco hicieron nada más que esperar a la iniciativa privada, consumir los ingresos en gasto corriente y promocionar un turismo sin base ni fundamento”.

    El portavoz del PSPV-PSOE agregó que “a la falta de acierto para gestionar el dinero se suma la incapacidad para reivindicar ante la Generalitat”. “El despilfarro y la desidia de este y los anteriores equipos de gobierno del PP, son las causas fundamentales de que la carretera del Puerto siga en las mismas condiciones años y años”.

    A modo de conclusión el socialista reclamó que “si el ayuntamiento no dispone de recursos, al menos, exija una mayor implicación de la administración autonómica”.

    comentarios 6 comentarios
    contribuyente
    contribuyente
    21/11/2009 09:11
    bilingüe

    Estoy de acuerdo con economista. Los políticos que ocupan los asientos del salón de plenos de este nuestro ayuntamiento lo hacen porque el pueblo, en ejercicio de su derecho al voto, los ha elegido y los ha elegido para que gestionen los intereses de su pueblo, Burriana, y esto se ha de hacer trabajando por y para los intereses del pueblo y todos formando equipo para ello y punto, todo lo demás esta de sobra. Yo creo que esto es bien fácil de entender, pués no, que no hay manera y mientras Burriana se hunde. Cuidado que a alguna fallera no li s´enganxe cap defecació de gos al traje mentre vaja desfilant perque entonces aixó si que será catastrófic, ah! i antes deient que a la zona del plá no hi havien defecacions canines, pués ara fins i tot allí n´hi han i de ben grosses, Burriana esta fatal en tots els sentits, i les solucions ni arriven ni arrivaran, ni ara ni mai ja vos podeu fer locos ja...

    Subir