elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a ofrecer al tripartito dirigir El Pla "para evitar nuevos retrasos en su edición"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a ofrecer al tripartito dirigir el Boletín de Información Municipal (BIM) El Pla para evitar nuevos retrasos en la publicación de la revista. "Nosotros nunca hemos tenido estos problemas, ni cuando hemos gobernado ni ahora como oposición. Es una cuestión de trabajo y compromiso. Y es precisamente esto lo que falla en manos de quien gobierna Burriana. Su inoperancia e incapacidad es la que genera retrasos e incumplimientos".

    Esta tarde, el pleno de Burriana debatirá un nuevo pliego de condiciones del BIM. "Hemos propuesto incluir en el pliego de condiciones una cláusula ejecutoria para que se produzcan reuniones presenciales con carácter quincenal. Con ellas garantizaríamos un control más directo sobre la publicación y se trataría de evitar lo que hasta la fecha viene ocurriendo: retrasos de forma continuada e incumplimiento del calendario de emisión". "Sin embargo, nos la han rechazado, y el problema ya no es solo esta negativa, es que quienes están al frente han demostrado por activa y pasiva que no saben gestionar".

    Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana, ha vuelto a tender su mano a PSPV y Compromís "porque lo que Burriana quiere y desea es que se cumplan las condiciones del pliego establecido, no se sufran retrasos, como ocurre en estos momentos, y se publique un boletín que entre todos pagamos y que ni en septiembre ni en octubre salió a la calle".

    Cabe señalar que la aportación realizada por el Grupo Municipal del PP en Burriana, que PSPV, Compromís y Podemos han rechazado, llega después de que hace más de medio año se volviera a tender la mano para que el pliego de condiciones que establece una periodicidad mensual del BIM se cumpliera. "Visto que han sido incapaces de hacerlo, volvemos a ofrecer que sea el PP el que asuma la responsabilidad y dirección del boletín. Estamos convencidos de que sabremos cumplir con el calendario de trabajo".

    De hecho, "hasta ahora lo único que hemos conseguido es que la alcaldesa vuelva a reconocer que está convencida de la eficacia de sus socios de Compromís y Podemos". Un hecho que demuestra que "el problema no es la editorial, el problema lo tenemos dentro del Ayuntamiento de Burriana", ha concluido Clausell.

    Subir