Jueves 16 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Burriana acusa al PP de permitir la venta de los terrenos del Arenal

Versión Clásica
Edición Burriana
Agricultura -  burriana
31/10/2017 | Laura Herreras  

El Ayuntamiento de Burriana acusa al PP de permitir la venta de los terrenos del Arenal

5 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Según el equipo municipal, el anterior gobierno del Partido Popular comunicó al Ministerio que no había ocupación municipal
• Lo habría hecho al no detallar que existen accesos a la playa, canalizaciones o red eléctrica en la zona

La reciente subasta de la zona del Arenal sigue trayendo cola. Esta vez ha sido el Ayuntamiento de Burriana que ha acusado al anterior equipo de gobierno -del Partido Popular- de "permitir" la venta de los terrenos del Arenal al comunicar al Ministerio que no había ocupación municipal en esa zona.

Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, en un comunicado: "El Partido Popular de Borriana en 2015 zanjó con la respuesta "la citada parcela catastral no se encuentra ocupada" a la petición del mismo Ministerio de conocer las circunstancias urbanísticas de la zona en el momento de iniciar el expediente de enajenación, lo que ha acabado permitiendo la venta de la parcela al decir que no había ocupación".

Arnandis considera que dicha petición de información por parte del Ministerio "tenía que haber sido respondida añadiendo todos y cada uno de los usos públicos municipales que sí se dan en el Arenal" y pone como ejemplo los accesos a la playa, las canalizaciones que existen en el subsuelo o la red eléctrica que también cruza por completo la parcela que ahora ha sido subastada.

El edil de Urbanismo también ha querido hacer referencia a la documentación que en febrero de 2013 se remitió desde la Concejalía de Hacienda municipal encabezada en ese momento por Juan Fuster, que habría reconocido que esos terrenos son del Estado al hacerle cargo del IBI correspondiente a la zona: "Esto supone la aceptación total de que la titularidad de la zona es del Estado y no de el municipio como habían reclamado todos los alcaldes anteriores a esa legislatura, como Canós, Sanchordi o Ferrada, y también posteriormente, cuando la Alcaldesa Maria Josep Safont solicitó la suspensión de la subasta", lamenta Arnandis.

El PP tilda de "incongruente" la respuesta del Ayuntamiento

Desde el Partido Popular acusan al Ayuntamiento, sin embargo, de no poder comprar el terreno pero sí de modificar el presupuesto para otros asuntos, modificación de crédito que está prevista para el pleno de este jueves: "La operación económica no tendría nada de singular si no fuera porque hace escasamente una semana, los partidos que gobiernan Burriana alegaron "que no tenían fondos para pujar por la compra de una parcela de suelo en el Arenal que salía a subasta", ha lamentado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

Fuster tilda de "incongruencia" esta respuesta: "Dicen que no tienen dinero para garantizarle a Burriana la compra de patrimonio público de interés general pero sí les sobran fondos para amortizar préstamos".

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
IZQUIERDA
EL ARENAL PER AL POBLE
O sea que el PSOE se entera con tiempo de la subasta y como los terrenos segun ellos es del Ayuntamiento pues escriben una carta reclamando y ahi se acaba su responsabilidad.
O sea que deciden no contar nada a la oposición para marcarse un farol y les sale el tiro por la culata.
O sea que no informan ni a los socios de gobierno. Mal, muy mal
O sea que se les llena la boca diciendo que esos 16.000 metros cuadrados como se están reivindicando desde hace 50 años ya son nuestros?. no sabia yo que por reclamar 50 veces, o 1000 un terreno termina siendo propiedad del que reclama.
O sea que para defender lo indefendible le tiran las culpas al PP y se mantienen en sus trece a sabiendas que mienten.
O sea que estamos en manos de ineptos. Señor Bruno, vayase a casa y aunque siga cobrando ganaremos dinero.
Lo del cuento de la señora Aguilera no tuvo desperdicio
Enviado el 04/11/2017    
 
Otro que si 1
TOT ROMANÇOS
Como se dice por estas tierras "tot romanços". Hace 50 años que se adquirió el Arenal, ahora por "lo que sea" estaremos otros 50 más tratando de conseguir la parcela subastada y mientras seguiremos haciendo proyectos de desarrollo para la ciudad (Burriana Bonica, La teua Mar, L´Arenal per al poble). Pero lo cierto es que pasa el tiempo y... ¿que se ha hecho? ... res de res
Enviado el 01/11/2017    
 
Pinocho
Carpintero
Fuster encara te que den estómacs agraïts despres de 20anys fent tropelies en el carrer major , prometen llocs de treball a incauts que encara creuen en vosaltres exemple contrats de arreplegar alls Albacete te sona de algo? A canvit de omplir autobusos per anar de palmeros , o portar gent als plens com es de Espanya 2000 , peperos aveu arruïnat Borriana en tant de paí i ara mos enterem de les maleses del arenal vergonya caballers vergonya
Enviado el 31/10/2017    
 
gepeto
aparellaor
lo que es de poca verguenza o de risa es que todavia sigais desviando la atencion y el cuento de y tu mas .

Todo eso que dices vamos a dejarlo en que es posible, y ara que?

Gobiernan esta panda de inutiles que ni hacen ni dejan hacer , y que cuando la cagan encima dicen que no saben nada, que han sido otros .

Señores , que no se enteran!!!!!!!!
Enviado el 02/11/2017    
 
JPE
Osea que
Osea que todos los alcaldes anteriores ya reclamaron sin éxito al Estado la cesión de la parcela.
Osea que Ferrada sabía que había ahí una parcela urbana y calló en los años que había dinero abundante también para todo menos para comprarla.
Osea que Juan Fuster en su trabajo de rebajar la enorme carga municipal heredada de los años del despilfarro , obligó al propietario, el Estado, a pagar el IBI reconociéndole así como propietario.
Osea que la nueva corporación sabía que la parcela pegada al Arenal era una espacio urbanizable.

Lo sabían todos pero a mi nadie me lo dijo. Ni nadie intentó poner una partida en el presupuesto para comprarla. Ni nadie le dijo a Montoro que esa parcela debía ser del pueblo y no venderla por cuatro duros para rebajar la deuda del Estado.
Enviado el 31/10/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil