Lunes 16 de Julio de 2018

PP: “PSPV y Compromís niegan a Burriana el Arenal por “falta de fondos” pero modifican el presupuesto para obtener 277.000 euros”

Versión Clásica
Edición Burriana
Política -  burriana
31/10/2017 | elperiodic.com  

PP: “PSPV y Compromís niegan a Burriana el Arenal por “falta de fondos” pero modifican el presupuesto para obtener 277.000 euros”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Burriana, Mª José Safont, y su mano derecha de Compromís, Vicent Granel, elevarán a pleno este jueves una modificación de crédito por importe de 277.168,22 euros que incorpora, entre otros, la amortización de préstamos por valor de 90.168,22 euros. La operación económica no tendría nada de singular si no fuera porque hace escasamente una semana, los partidos que gobiernan Burriana alegaron “que no tenían fondos para pujar por la compra de una parcela de suelo en el Arenal que salía a subasta”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha puesto de manifiesto la incongruencia de “alcaldesa y primer teniente de alcalde, PSPV y Compromís, que no tienen dinero para garantizarle a Burriana la compra de patrimonio público de interés general pero sí les sobran fondos para amortizar préstamos”.

En opinión del líder del PP en Burriana, “si para algo debería haber dinero en  nuestra ciudad es precisamente para garantizar la propiedad de un terreno tan valioso como el del Arenal”. “Si era necesario acudir a un préstamo, lo deberíamos haber hecho, porque tenemos capacidad sobrada para endeudarnos y con ello nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad”.

De hecho, Burriana ha aprobado modificaciones de crédito a lo largo del ejercicio 2017 por un valor que supera el millón de euros, exactamente más de 1.600.000 euros. “Hay dinero y capacidad de empréstito. Cuestión a parte es que deseen invertirlo en la compra de este suelo. Para nosotros no habría habido ninguna duda”. Sin embargo, ha lamentado el portavoz del PP, “quienes ejercen el absoluto desgobierno en nuestro municipio no han sido capaces ni siquiera de presentarse a la plica porque sorprendentemente creían que era un terreno municipal. Es absolutamente desconcertante”.

Cabe recordar que la subasta del suelo, tramitada el 25 de octubre, solo contó con una empresa interesada. La que finalmente se ha quedado el suelo “a precio de saldo”. “No solo han mantenido el más absoluto de los silencios sobre este tema. Es que ni siquiera se han molestado en confirmar que la propiedad no era municipal y con su inacción y desgobierno hemos perdido un patrimonio de interés incalculable para nuestra ciudad. Es difícil trabajar con quienes están apoltronados en sus sillones pero seguimos tendiendo nuestra mano para que Burriana avance y atraiga el desarrollo y crecimiento que se merece”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil