elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ya tiene listo su camposanto para el Día de Todos los Santos

Burriana ya tiene listo su camposanto para el Día de Todos los Santos
    MÁS FOTOS
    Burriana ya tiene listo su camposanto para el Día de Todos los Santos  - (foto 2)

    El Cementerio Municipal ha terminado prácticamente de ultimar los últimos trabajos de limpieza y adecuación de la instalación que este miércoles acogerá un año más, la celebración del Día de Todos los Santos, en el que los vecinos de Burriana acudirán masivamente para honrar y recordar a sus seres queridos. Y por ello, esta misma mañana la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañada por varios concejales entre los que también se encontraba el concejal Vicent Aparisi, encargado de la gestión del camposanto, han podido comprobar como tanto a nivel logístico como de limpieza y decoración, está todo listo para el próximo miércoles. Según ha explicado el mismo Aparisi, una de las novedades de este año "es la instalación de varias estructuras en las que se depositan las escaleras que después los vecinos pueden utilizar, y se ha hecho con un nuevo método que hará que las escaleras siempre estén a disposición de quien las quiera usar ya que se utilizará una moneda para poderla recoger que después se devolverá al usuario, tal y como se hace con los carros de la compra en la mayoría de supermercados". Además, se ha confirmado que serán "un total de 100 escaleras las que se pondrán a disposición de la ciudadanía, ya que creemos que es una cantidad más que suficiente pero necesaria para este día". Además, los operarios y trabajadores del camposanto también han terminado de plantar las hasta veinte palmeras, diez de tipo Tica y diez Yucas, que también servirán para la decoración durante el día de Todos los Santos.

    Otra de las novedades es que se ha renovado por completo toda la acera de uno de los bloques, que se ha pavimentado y renovado por completo. Finalmente, el mismo Aparisi también ha comentado que "también hemos decidido instalar una carpa de tres por seis metros en el exterior del pequeño templo para que las personas que acudan el próximo miércoles a la hora de la misa (las 11:00 horas), puedan resguardarse del sol y seguirla sin problemas".

    comentarios 2 comentarios
    super troll
    super troll
    31/10/2017 02:10
    Chupopteros

    Que desfachatez. 5 del PSOE y ni uno de Compromís o Podem. Será que no los habeis avisado porque solo queriais salir vosotros en la foto ? Pena dais.

    Subir