elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana da explicaciones sobre los terrenos del Arenal

Burriana - RP Alcaldesa y concejal Urbanismo sobre venta parcela Arenal
Burriana - RP Alcaldesa y concejal Urbanismo sobre venta parcela Arenal
  • En una rueda de prensa convocada de urgencia, desde el consistorio han explicado que no tuvieron margen de acción para paralizarla y se muestran convencidos de que esos terrenos acabarán siendo de Burriana

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana da explicaciones sobre los terrenos del Arenal - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana da explicaciones sobre los terrenos del Arenal - (foto 3)

"No hemos tenido ningún contacto previo con la empresa del Arenal Sound, nos enteramos posteriormente de que habían comprado el terreno". Es el mensaje que el Ayuntamiento de Burriana ha querido subrayar en la rueda de prensa que ha convocado esta mañana de urgencia para dar explicaciones sobre los terrenos del Arenal que fueron subastados la semana pasada.

Ha sido la propia alcaldesa, María Josep Safont, quien ha repetido esta idea un par de veces para evaporar cualquier "comentario o desinformación" difundida en los últimos días vinculando al consistorio con la empresa que gestiona el Arenal Sound y que, efectivamente, a comprado la parcela.

Tal y como les avanzó elperiodic.com, la parcela de unos 16.000 metros cuadrados, que está ubicada junto a la avenida de la Mediterrània, ha sido vendida por 443.200 euros a Perseida Music, propietaria del festival Arenal Sound.

En este sentido, Safont ha reconocido que se han reunido posteriormente con la empresa y le han manifestado su malestar: "Les hemos trasladado que vamos a hablar muy seriamente con ellos y, sobre todo, que vamos a seguir reivindicando que la parcela debería ser propiedad municipal".

Este argumento, el de la legitimidad, es uno de los que hizo que el Ayuntamiento de Burriana no se presentara a la subasta: "Nosotros consideramos que esos terrenos son del Ayuntamiento. El simple hecho de habernos presentado a la subasta sería reconocer que no lo son", ha explicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis. El otro motivo para no presentarse a la subasta, esgrime el edil, es la falta de liquidez: "El Ministerio no nos hubiera dejado endeudarnos por la Ley de Montoro".

Lo cierto, así lo ha reconocido el equipo municipal, es que no tuvieron "margen de tiempo" para actuar cuando salió la subasta y además confiaban en que finalmente no se vendería: "Intentamos paralizarla y desde la Delegación de Castellón nos dijeron que no venían problema en sacar el terreno de la subasta. Pero el día de antes nos anunciaron que finalmente sí saldría", explica Arnandis.

Pese a las circunstancias, desde el Ayuntamiento tratan de quitarle hierro al asunto: "Lo que se ha subastado del Arenal es solo un 5% del terreno total. La parcela es de 16.000 m2, una parte muy pequeña de lo que representa el Arenal", defiende Arnandis, que confía además en que los terrenos acabarán siendo de propiedad municipal.

De momento, el Ayuntamiento está estudiando cómo proceder legalmente para pedir la nulidad de la subasta y seguir insistiendo en la idea central: "El Arenal ha de ser de Burriana". Hay convocada una reunión urgente con los servicios jurídicos del consistorio para establecer los siguientes pasos a dar.

comentarios 16 comentarios
Conce
Conce
04/11/2017 01:11
Ni jarto de vino

¿Aparisi alcalde? Me rio o lloro? No podría llegar Burriana a menos; creo que aún nos merecemos algo un poco mejor. Lo que tendría que hacer es irse a Bruselas con Puigdemont, con la promesa de que no se le reclame.

Subir