elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana valora en más de 1,1 millones los terrenos del Arenal

Burriana valora en más de 1,1 millones los terrenos del Arenal

    PSPV y Compromís rechazaron pujar en subasta por los 16.600 metros cuadrados del Arenal enajenados por el Estado pese a que un informe técnico triplicaba el valor de salida del terreno y hubiera dado opciones al consistorio a adjudicarse la parcela. El suelo, que finalmente fue a manos de una empresa privada por un importe de 24 euros/m2, estaba valorado en 67 euros/m2 por un informe técnico municipal. “Sin embargo, quienes debían defender los derechos de nuestra ciudad, siguieron sentados en sus sillones”, ha declarado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

    “El PSPV  y Compromís están conduciendo a Burriana por la senda de la inanición, cuando en realidad deberían dirigir a nuestra ciudad hacia la autopista de las oportunidades y el crecimiento”. “Hemos vuelto a perder otra oportunidad para nuestra ciudad, y en lugar de éxitos no hacemos sino cosechar fracaso tras fracaso”.

    Para Fuster “es triste que quienes debían haber luchado por retener esta parcela de terreno ni siquiera se dignaran a presentar plica en la puja pública en la que se adjudicó”. La enajenación de bienes, publicada el 3 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial de la Provincia, fue adjudicada a la única firma interesada por el precio de salida, 443.200 euros. El Ayuntamiento, sin embargo, otorga un valor a esta parcela de 1.112.200 euros. “Es prácticamente el triple”, ha concretado el portavoz del PP en Burriana.

    Para el Grupo Municipal del PP “la decisión de no acudir a la subasta demuestra un abandono absoluto de las obligaciones que corresponden a quienes administran un municipio. Constituye la falta más grave en el deber de cargos públicos y constata que no hay coordinación, ni gobierno, hay únicamente intereses comunes en no abandonar los sillones”. En este escenario, “Burriana está perdiendo su posición, sus expectativas y su futuro. No hay objetivo ni estrategia de éxito, hay únicamente un deseo irrefrenable de agarrarse al cargo sin importar si por delante se arrasa y niega el éxito y las oportunidades para nuestro municipio”.

    comentarios 3 comentarios
    Pardal
    Pardal
    31/10/2017 04:10
    Y más

    Como, por ejemplo, ¿si en el PP erais sabedores de la situación? Y, por tanto, ¿habéis decidido esperar a conocer el resultado? O, que sería peor, ¿dar ventaja a los amigos? Siempre teniendo claro que es una cagada del gobierno municipal la posible pérdida de un terreno con tanta proyección para un posible espléndido desarrollo turístico y de ocio en Burriana

    Subir