elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut: “Safont y Granel defienden a Burriana por carta en lugar de dejar el sillón"

Montagut: “Safont y Granel defienden a Burriana por carta en lugar de dejar el sillón"

    "Es triste que Burriana esté dejando pasar oportunidades de futuro y quienes están condenando a nuestra ciudad al ostracismo más absoluto sigan reteniendo sus sillones y echando balones fuera". La pérdida de una pastilla de suelo de 16.600 metros cuadrados en el sector del Arenal ha puesto de manifiesto, una vez más, "el desgobierno, descoordinación y la alergia que los partidos que gobiernan Burriana tienen al trabajo".

    El 3 de octubre el Boletín Oficial de la Provincia hizo pública la subasta del suelo. El día 11 de octubre se remitió carta desde el consistorio a la dirección territorial de Hacienda exponiendo el interés de la ciudad en retener este suelo. "Esas han sido sus únicas gestiones de Mª José Safont y Vicent Granel. Han seguido sentados, esperando. En lugar de levantarse y viajar a Madrid para defender los intereses de nuestra ciudad, los que nosotros hubiéramos apoyado si nos hubieran informado con la debida antelación, porque no nos informaron hasta el miércoles por la tarde".

    Ana Montagut, regidora del Grupo Municipal del Partido Popular, ha declarado que "por Burriana pasan de largo los trenes que traerían oportunidades. Sin embargo, aquellos que ocupan despachos en el ayuntamiento siguen reteniendo sus sillones y eludiendo responsabilidades a cada proyecto que se esfuma".

    Para Montagut, "la fuga de la vaca hace cerca de dos meses es la metáfora de este desgobierno. En Burriana se escapa una res y nadie, absolutamente nadie de este pacto de sillones asume responsabilidades. Ahora, nos enteramos de que el Estado subasta unos terrenos en el Arenal, que deberíamos haber adquirido como patrimonio público, y nadie, absolutamente nadie, tiene responsabilidad sobre los hechos. Es más, es que ni presentan plica para optar a la compra. Sin embargo, siempre hay terceros a los que culpar".

    El PP ha anunciado que pedirá responsabilidades a los tres partidos políticos que desgobiernan la ciudad porque "un proyecto de esta envergadura, que debería haber sido un frente común de toda la corporación, se ha ocultado hasta el extremo". "La alcaldesa, máxima responsable de este desatino, y a Compromís, por permitir que nuestra ciudad pierda esta oportunidad única que hubiera logrado caminar hacia un Arenal per al poble". Por último, a Podemos, "aunque ni está ni se le espera, entendemos que ante un hecho de esta relevancia debería haber puesto a trabajar sus manidas 'herramientas' para comunicar a Burriana que este suelo se ponía a la venta".

    comentarios 2 comentarios
    Co & Su
    Co & Su
    30/10/2017 04:10
    Ana apréndete las delegaciones de gobierno

    Por favor Ana, a ver si te aprendes cuales son las delegaciones que lleva cada concejal. Granel es el responsable de Cultura, Deportes y Patrimonio. Es el PSPV con Mariá José Safont a la cabeza quién lleva Urbanismo.

    Subir